Volver a sección

Policiales

Denuncian a un docente por manosear a cuatro alumnas

Ocurrió en la Escuela primaria 28 de Máximo Paz. El maestro fue apartado preventivamente. Se inició un sumario y una causa penal.

 

Un docente que cubría una suplencia en la Escuela 28 de Máximo Paz fue suspendido preventivamente del cargo tras una denuncia penal que presentaron los padres de cuatro niñas que concurren al establecimiento.

Según la denuncia a la que tuvo acceso InfoCañuelas, una de las alumnas rompió en llanto en su casa. Luego contó que el profesor la había manoseado por encima de la ropa, conducta que el Código Penal tipifica como abuso sexual simple.

Al tomar conocimiento de los hechos el papá de la menor, domiciliado en el barrio Altos Verdes, efectuó la denuncia en la Comisaría 2da. de Máximo Paz el jueves a la noche. Por el tenor de los hechos tomó intervención la Comisaría de la Mujer. En el transcurso del viernes se sumaron otras tres presentaciones.

El denunciado es un hombre de unos 50 años, domiciliado en Cañuelas, quien quedó a cargo del curso hace unos 15 días por licencia del docente titular.

El viernes, cuando la inspectora Jefe Distrital tomó conocimiento del caso, dispuso que el acusado abandonara el aula. Sobre el mediodía fue retirado de la escuela en un patrullero.

En paralelo al expediente que tramitará la justicia, la Dirección General de Escuelas instruirá un sumario administrativo. Mientras tanto el maestro deberá realizar tareas administrativas en otro ámbito, sin contacto con alumnos. 

El último caso de estas características ocurrió en julio de 2015 cuando un profesor de música del Departamento de Aplicación fue denunciado por manosear a una alumna de primer grado. En ese caso también se instruyó una causa penal y un sumario, que aún se encuentra sin resolución.

INFOCAÑUELAS