Volver a sección

Policiales

Denuncian a Gustavo Arrieta por agresiones

Un vecino que reclamaba frente a la Municipalidad por el deterioro de los caminos denunció un empujón del intendente. Minutos después realizó una denuncia penal en la comisaría. Arrieta negó todo.

 Juan José Iñiguez.

Juan José Iñiguez, uno de los vecinos de la zona de Gobernador Udaondo que se manifestó hoy por el mal estado de los caminos rurales, denunció al intendente Gustavo Arrieta por agresiones y amenazas.

Según la declaración que realizó esta tarde en la comisaría de Cañuelas, el intendente le propinó un empujón delante de testigos y lo amenazó.

La escena transcurrió a las 18.30 frente a la Municipalidad. “Estuvimos más de cinco horas en la ruta 3. Como el intendente no fue a dialogar, decidimos ir a hablar con él en la Municipalidad. Aparentemente la policía lo convenció de bajar y hablar con la gente. Cuando me vio, me pechó y me dio un empujón en el estómago, y me dice: ´cuando deje de ser intendente vas a ver quién soy´. Afortunadamente no reaccioné. La policía se puso en el medio y cuando la situación se calmó me acerqué a hacerle una pregunta. Ahí me dice: ´con vos no voy a hablar porque el otro día me puteaste´”, relató Iñiguez.

Por recomendación de su abogado, Oscar Raúl Cánova Sarango, Iñiguez se dirigió a la comisaría donde asentó la denuncia del hecho.

La semana pasada Iñiguez pasó con su camioneta por la Municipalidad y desde el vehículo le gritó a Arrieta pidiendo que se ocupara del mantenimiento de los caminos, lo que desató la furia del alcalde.

“Al intendente lo único que le preocupa es si lo putean o no lo putean. Lo que le debería preocupar es cómo está viviendo la gente”, concluyó el productor.

"CON IÑIGUEZ NO HABLO NUNCA MÁS"

Ante una consulta de InfoCañuelas, Gustavo Arrieta negó haber agredido al productor rural.

"No hubo amenazas de mi parte ni nada que se le parezca. Sería incapaz de -en medio de una manifestación de treinta personas- empujar a alguien. Sí tengo más de quince testigos de la puteada que Iñiguez me hizo en la Municipalidad la semana pasada. Por eso nunca más voy a hablar con él".

Según Arrieta, "Iñiguez estuvo en el municipio puteándome a mí, a Marisa y a toda la parentela. Pero no lo voy a calificar cuando lo pueden calificar sus propios vecinos. Somos pocos y nos conocemos mucho".

INFOCAÑUELAS