Volver a sección

| Policiales

Denuncian a brasileños por realizar compras con una tarjeta trucha

Adquirieron mercadería de un supermercado y materiales de construcción. Las operaciones fueron rechazadas.

Adquirieron mercadería de un supermercado y materiales de construcción. Las operaciones fueron rechazadas.

Denuncian a brasileños por realizar compras con una tarjeta trucha

 Los sospechosos captados por una cámara de seguridad.

Al menos dos comerciantes de nuestra ciudad denunciaron que una banda de brasileños efectuó compras con una tarjeta de crédito internacional cuyos pagos fueron rechazados. El viernes de la semana pasada la policía realizó una persecución de los sospechosos, que lograron escapar.

Entre el 8 y el 26 de octubre el grupo integrado por cinco a seis miembros realizó varias compras en días sucesivos en un supermercado de la calle Del Carmen por un monto superior a los 50 mil pesos; y una compra de puertas y placas en un local de materiales para la construcción por alrededor de 15 mil. Todas las operaciones fueron abonadas con una tarjeta de crédito internacional a nombre de una persona de apellido Lezcano que fue pasada en forma manual.

"En un principio los pagos parecían estar bien, pero después me fijé en el home banking y habían sido rechazados. A partir de eso hicimos la denuncia en la comisaría el 20 de octubre" dijo uno de los damnificados.

A fines de la semana pasada la banda regresó a Cañuelas. Mientras hacían una compra en el mismo supermercado de los días anteriores, un allegado al propietario se ocupó de dar aviso a la policía. Un móvil se acercó al local pero los brasileños escaparon luego de un breve forcejeo con un efectivo en el playón del local. Se realizó una persecución pero lograron darse a la fuga.

De acuerdo a los registros de algunas cámaras de seguridad, utilizaron siempre vehículos distintos: una Dodge RAM oscura, un VolksWagen Vento y la última vez un VolksWagen Suran matrícula NZU 646.

La causa por presunta estafa se encuentra a cargo de la Fiscalía 2 de la Dra. Norma Pippo.



Uno de los vehículos usado por la banda.
 

x