Volver a sección

| Policiales

Denuncia que su ex le quemó la casa, perdió todo y pide ayuda

Una mujer sufrió la pérdida de todos sus bienes en una casa que alquilaba en el barrio Los Aromos. Pide que la ayuden con muebles, un trabajo y un inmueble en alquiler.

Una mujer sufrió la pérdida de todos sus bienes en una casa que alquilaba en el barrio Los Aromos. Pide que la ayuden con muebles, un trabajo y un inmueble en alquiler.

Denuncia que su ex le quemó la casa, perdió todo y pide ayuda

 Estado en quedó la cocina.

Una mujer de 30 años, madre de dos niños (2 y 6 años), quedó en la calle. El fin de semana sufrió el incendio de la vivienda que alquilaba en la calle San Juan. Heladera, muebles, vajilla y ropa quedaron reducidos a cenizas. Se “salvaron” sólo dos sillas, que fueron robadas mientras se dirigía a la Comisaría de la Mujer.

En su denuncia apuntó contra su ex marido como presunto responsable del incendio. Como pruebas presentó un testigo que lo vio merodeando la casa un rato antes del siniestro y unos mensajes de texto que el hombre mandó a su teléfono personal acusándola de “puta” porque a las 3 de la mañana no estaba en su casa. La pareja se separó hace seis meses y desde entones mantiene una disputa por la tenencia del menor.

“Perdí absolutamente todo. Por ahora me estoy quedando en la casa de una amiga, pero me tengo que ir pronto porque vive en una casa chica, con varias personas. Estoy intentando alquilar pero no consigo un inmueble en Cañuelas. Estuve hablando con Fernanda Rojo, de la Secretaría de la Mujer del municipio, me recomendó alquilar en otro lugar”, dijo la víctima a InfoCañuelas.

En ese sentido pidió ayuda de personas que puedan ofrecerle un trabajo, alguna casa o habitación en alquiler y ropa o muebles. La ropa sería tanto para ella como para el nene de 6 que vive a su lado. El teléfono de contacto es 2226 50-0049. No quiere dar su nombre y tampoco nombrar a su ex pareja por temor a represalias.

La víctima -que cuenta en su favor con un botón antipánico y una medida de restricción de acercamiento- también se quejó por la lentitud de la justicia para permitirle el contacto con su hijo. “Le dieron la tenencia a mi ex y la justicia tira para el lado de él. Además, tiene el asesoramiento de un abogado que trabaja en la parte legal de la Municipalidad que evidentemente debe tener mucho peso porque a él lo escuchan y a mí no”.

Aseguró que a pesar de la restricción de acercamiento, su ex continúa hostigándola. “El domingo, después de que me incendió la casa, me mandó un mensaje de texto felicitándome por el Día de la Madre e invitándome a comer, cuando sabe que no se puede acercar a mí. Es una burla, todo avalado por su abogado”.

La mujer agradeció el apoyo de Rojo y de la titular de la Comisaría de la Mujer. “Son las únicas personas que me escucharon y me están ayudando”.

LA CAUSA PENAL

Entre tanto la Fiscalía 2 inició la causa penal Nro. 3433/20 por “Desobediencia” e “Incendio o estrago” contra su ex marido.

En las últimas horas la fiscal Norma Pippo envió oficios al Juzgado de Paz para que informe las medidas adoptadas con la víctima; y al Servicio Local de Niñez, para que informe las actuaciones que han en torno al menor y por qué razón no tiene contacto con la madre.

Por otra parte Pippo giró otros oficios a la Comisaría 1ra. solicitando la citación de algunos testigos; y a los Bomberos Voluntarios para que informen la posible causa del estrago.
 

x