Volver a sección

| Policiales

Denuncia por amenazas. Allanaron la casa del director del Cementerio, en busca de un arma

El viernes la policía ingresó a la morada del Carlos Alberto Carabajal.

El viernes la policía ingresó a la morada del Carlos Alberto Carabajal.

Denuncia por amenazas. Allanaron la casa del director del Cementerio, en busca de un arma

 Carabajal durante un acto de campaña del Frente de Todos.

Efectivos de la Comisaría 1ra. de Cañuelas allanaron la vivienda del director del cementerio Municipal de Cañuelas, Carlos Alberto “Paco” Carabajal, ubicada en la calle Rawson.

El procedimiento fue dispuesto por el Juzgado de Paz de Cañuelas en el marco de una causa por Violencia Familiar que se desprendió de una denuncia penal por Amenazas radicada en la UFI 1 de Cañuelas, el 18 de noviembre.

Los voceros oficiales indicaron que la causa fue iniciada por una empleada del cementerio, quien además habría sido pareja del funcionario. Los voceros oficiales indicaron que el procedimiento fue negativo, ya que no se encontró el arma mencionada por la víctima.

No es la primera vez que “Paco” Carabajal queda envuelto en una situacón de violencia. El 27 de mayo de este año el propio funcionario denunció a Martín Véliz, operario del área de inhumaciones y mantenimiento, a quien acusó de haberlo golpeado por un conflicto laboral de larga data.

El 8 de mayo Carabajal tuvo otro altercado, en ese caso verbal, con una empleada del Ecopunto. El abogado de la mujer, Oscar Sayago, envió una carta a la secretaria de Gobierno, Valeria Ríos, advirtiéndole que iniciaría una demanda contra el municipio si el hombre continuaba con la situación de violencia laboral hacia la agente.

Unos días antes el mismo funcionario también tuvo un fuerte cruce verbal en una estación de servicio con la ex directora de Bromatología, Lucrecia Mathieu, quien llegó a presentar una queja formal ante la secretaria de la Mujer, Fernanda Rojo. Hasta ahora no se conoce ningún llamado de atención al funcionario por esta sucesión de exabruptos.

Apadrinado por el Frente Renovador de Cañuelas, Carabajal asumió como director del cementerio en el inicio de la gestión de Valeria Ríos como secretaria de Gobierno. Desde entonces ha tenido el fuerte respaldo de sus superiores, quienes lo defienden por considerar que ha desarrollado una tarea eficiente en el ordenamiento del cementerio.