Volver a sección

| Policiales

Denuncia contra un profesor de patín: “Me tocó varias veces y me decía que era un juego”

La Fiscalía 2 de Cañuelas investiga una serie de presuntos abusos contra alumnas de Máximo Paz y Vicente Casares.

La Fiscalía 2 de Cañuelas investiga una serie de presuntos abusos contra alumnas de Máximo Paz y Vicente Casares.

“Me tocó varias veces la cola, me tocó varias veces los pechos y un día en el auto de él, me tocó la rodilla y empezó a subir la mano para tocarme la vagina, pero lo frené. Siempre lo frené, papá. Y él me decía que era un juego. No te lo dije antes porque tenía miedo de que lo mataras”.

Con esas palabras una chica de 15 años le contó a su padre los abusos del profesor de patín con el que tomaba clases en el Club La Martona de Vicente Casares y en el Polideportivo de Máximo Paz. 

Al confirmar lo que era un “rumor” en el grupo de padres, el 9 de febrero el hombre se presentó en la Comisaría de la Mujer donde radicó una denuncia penal que recayó en la UFIJ 2 de Cañuelas a cargo de la Dra. Norma Pippo. Asimismo, solicitó proteccción para su hija.

Hasta ahora serían tres los casos similares que investiga la Fiscalía. El próximo 19 de agosto las menores -de entre 13 y 15 años- serán entrevistadas por un psicólogo del Poder Judicial Bonaerense, quien determinará si están en condiciones de declarar en Cámara Gesell.

Los presuntos abusos habrían ocurrido en el transcurso de 2018 tanto en las instalaciones donde se dictaban clases de patín artístico como en el vehículo del profesor, que solía llevar a las menores a certámenes y entrenamientos en otras localidades en virtud de la relación de confianza que tenía con las familias.

En mayo, cuando el tema tomó estado público, el área de Deportes de la Municipalidad de Cañuelas suspendió el contrato con el profesor hasta que se aclare la situación.

Fuentes judiciales indicaron a InfoCañuelas que hasta el momento el denunciado no está formalmente imputado de ningún delito. Se espera que las menores puedan declarar para conocer más detalles de lo sucedido y eventualmente avanzar con una imputación.

x