20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Demoran a un policía de Máximo Paz por amenazas y daños en comercios de Cañuelas

Quedó a disposición de la UFI 2 y de la Auditoría de Asuntos Internos.

El momento en que llegó la policía.

El momento en que llegó la policía.

Un joven de entre 20 y 30 años con el torso desnudo protagonizó una serie de disturbios en comercios de la calle Lara hasta que fue reducido por personal policial y demorado en la Comisaría 1ra.

Trascendió que es un policía, identificado como Marcos Gallardo, oriundo de La Matanza, actualmente radicado en Cañuelas, quien presta servicio en la Comisaría 2da. de Máximo Paz. 

Fuentes oficiales indicaron a InfoCañuelas que antes de ser reducido en la esquina de Lara y Vélez Sarsfield discutió con varios comerciantes de la zona, amenazó a algunos de ellos, pateó vidrieras y rompió un blindex. Aún se desconoce si estaba bajo los efectos de medicación, alcohol o de algún estupefaciente.

“Se metió medio a la fuerza en una perfumería de Lara al 300 cuando las chicas abrían el local. Estaba totalmente falopeado, hablaba incoherencias, quería comprar un auto; luego se metió en una blanquería y dijo que venía a buscar herramientas y un médico” relató a InfoCañuelas un testigo del evento.

Trascendió que el efectivo policial estaba de franco, que había dormido en la calle y que desde hace algunos meses no porta el arma.  Estaba afectado a tareas no operativas (que no requieren el uso de arma) presuntamente por carpeta médica o psiquiátrica.

En la sede policial se llevó a cabo el control de alcoholemia que arrojó resultado positivo.

Provisoriamente quedó alojado en la Comisaría 1ra. por los delitos de resistencia a la autoridad, daño agravado y amenazas. Se espera que la Fiscalía 2 de Cañuelas disponga su aprehensión y al mismo tiempo se aguardan las directivas de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas