14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Delincuentes asaltaron a una familia y chocaron en pleno centro: uno fue detenido

En la huida arrojaron armas y el dinero que habían robado.

Elementos secuestrados en calle Basavilbaso.

Elementos secuestrados en calle Basavilbaso.

Una secuencia de película ocurrió este lunes en pleno centro de Cañuelas, luego de que una banda delictiva asaltara a una familia de comerciantes.

Todo comenzó cuando los integrantes de la familia domiciliados en Lara 433 -propietarios de un negocio de electricidad- que se encontraban en el quincho escucharon ruidos en la parte delantera de la casa.

Al constatar que había delincuentes en la finca, llamaron a la policía, lo que dio inicio a una persecución.

En plena huida a bordo de un Volkswagen Golf blanco, los delincuentes chocaron en la esquina de Av. Libertad y Acuña, frente al local de BarN. El vehículo quedó parcialmente sobre la vereda, con los ejes desviados.

Los malvivientes (que serían tres) escaparon a pie. Durante la huida, le apuntaron con pistolas a dos agentes femeninas de la Guardia Urbana, aunque afortunadamente sin herir a nadie.

Posteriormente, en calle Basavilbaso, arrojaron las armas y la bolsa con el dinero robado y escaparon, dos hacia la estación y uno hacia el barrio Libertad.

Uno de los delincuentes -identificado como Emiliano Daniel Guzmán, de 30 años, domiciliado en La Plata- fue capturado en tanto que los restantes están siendo intensamente buscados. 

Los móviles no pudieron continuar con la persecución ya que fueron involuntariamente bloqueados por una ambulancia que se hallaba asistiendo un siniestro vial  (choque de una moto) sin relación con el asalto.

AMPLIAREMOS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas