Volver a sección

| Policiales

Decretaron la detención del hombre que embistió a Alicia Prado

El automovilista, de la ciudad de Pila, se negó a declarar.

El automovilista, de la ciudad de Pila, se negó a declarar.

Decretaron la detención del hombre que embistió a Alicia Prado

 Alicia Prado. Foto familiar.

El juez Agustín Carlos Crispo, titular del Juzgado de Garantía Nro. 6 de La Plata, convalidó la detención de Rodolfo Abel Rosales, el automovilista que ayer fue aprehendido por embestir y matar a la vecina de Cañuelas Alicia Prado, de 68 años.

Rosales, de 64 años, se negó a declarar ante la fiscal Norma Pippo, titular de la UFI 2 de Cañuelas. Se encuentra imputado del delito de Homicidio y lesiones culposas agravadas.

Como se informó más temprano, Prado circulaba por la ruta 3 en un ciclomotor Guerrero Trip de 110 acompañada por su sobrino, Ciro Agustín Andreani, de 6 años.

A la altura del semáforo de Santa Rosa el ciclomotor fue arrollado por la Volkswagen Saveiro de Rosales, que salía de la colectora. Testigos que declararon ante la fiscal indicaron que Rosales pasó con el semáforo en rojo y que intentó darse a la fuga.

La mujer fue trasladada al Hospital Marzetti, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. En cuanto al menor, se constató que tenía golpes y escoriaciones en la zona de las costillas, sin consecuencias.

El test de alcoholemia realizado minutos después del siniestro no detectó la presencia de alcohol en sangre.

x