Volver a sección

| Policiales

Declaró que estaba “totalmente borracho” y que no recuerda haber violado a su hija

Habló el hombre que está detenido por abuso sexual de la niña de 12 años. Por ahora seguirá detenido.

Habló el hombre que está detenido por abuso sexual de la niña de 12 años. Por ahora seguirá detenido.

Declaró que estaba “totalmente borracho” y que no recuerda haber violado a su hija

El hombre de 30 años detenido por la violación de su hija de 12 declaró esta mañana ante la fiscal Norma Pippo. Dijo que el sábado estaba “totalmente borracho” y que no recuerda lo que sucedió con la niña.

Como lo informó InfoCañuelas, el domingo fue detenido en el barrio La Unión (no Libertad, como se mencionó por error) el ciudadano paraguayo Luis Alberto F. A., acusado de haber violado a su hija.

La violación con acceso carnal habría ocurrido el sábado en la vivienda familiar que el imputado comparte con su esposa, también paraguaya, y otro hijo de ambos.

La denuncia fue presentada por una prima de la víctima y confirmada en una entrevista que profesionales del Servicio de Niñez mantuvieron con la menor. El Reconocimiento Médico Legal (RML) realizado en la ciudad de La Plata detectó lesiones compatibles con penetración. 

En su declaración ante la fiscal Pippo, Luis Alberto F. A. declaró que el sábado a las 11 fue a comer un asado a la casa de un amigo y que estando con él se tomó “como ocho birras”. Agregó que estaba “totalmente borracho”, que “se arrastró” para volver a su casa, que “perdió el conocimiento” y que “se levantó al otro día” sin recordar lo que había pasado.

El imputado, que se dedica a tareas de pintura y albañilería, quedará detenido y se espera que en las próximas horas la fiscal Pippo solicite la prisión preventiva.

Desde el fin de semana la niña se encuentra al cuidado de los mismos familiares que realizaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

EL RELATO DE VECINOS

Vecinos del matrimonio paraguayo hablaron con InfoCañuelas indignados por lo ocurrido. “Este hombre tomaba todos los días, también consume drogas y le pega a la mujer. Un montón de veces la hemos visto con anteojos oscuros para ocultar los golpes. Cuando alguien los iba a visitar se terminaba yendo porque siempre terminaban discutiendo y a los golpes”.

Además, los vecinos describieron ciertas conductas sexuales llamativas. “Este hombre solía tener problemas porque cuando se ponía borracho le empezaba a decir cosas a las mujeres del barrio o las invitaba a hacer tríos o juegos sexuales con su esposa. Pensamos que lo que sucedió con la nena fue un juego más de estos degenerados. Ahora tienen una casa más grande pero durante mucho tiempo todas esas cosas sucedían adelante de los nenes”.

“Pensamos que ella lo protege, de hecho le está llevando comida al lugar donde está detenido", agregaron.

x