Volver a sección

| Policiales

Damonte pidió la prisión preventiva para Robatto y se estudian conexiones con otros distritos

La medida será resuelta en los próximos días por el juez de Garantías Guillermo Atencio.

La medida será resuelta en los próximos días por el juez de Garantías Guillermo Atencio.

Damonte pidió la prisión preventiva para Robatto y se estudian conexiones con otros distritos

 Robatto entrando a la UFI 1. Foto Florencia Arsuaga.

El titular de la UFI 1 de Cañuelas, Lisandro Damonte, solicitó ayer la prisión preventiva de su ex colega Rodolfo César Robatto, imputado como integrante de una asociación ilícita dedicada a la apropiación de inmuebles.

El mismo pedido alcanza a los demás implicados en la causa: el abogado Daniel Marcelo Liguori, Angel Oscar Labria, Claudio Daniel Báez, Ignacio Enrique Sánchez y Diego Ignacio Javier Sánchez.

La medida solicitada por el fiscal Damonte será resuelta en los próximos días por el juez de Garantías Guillermo Atencio.

Franco Rafael Torres, un vecino de Virrey del Pino también imputado en el caso, fue excarcelado extraordinariamente porque es un paciente que requiere atención de diálisis tres veces por semana y desde la cárcel era complejo instrumentar la logística para cumplir con esa atención esencial.

Todos los mencionados están acusados de Asociación Ilícita, Falsa denuncia, Falsificación material e ideológica de instrumento privado y público, Uso de documento falso, Usurpación de inmueble, Abuso de autoridad, Negociaciones incompatibles con la función pública, Denegatoria de justicia y Hurto campestre.

Otra de las acciones recientes fue una orden de registro en la escribanía Rivera Cano, ubicada en la calle 12 al 800 de La Plata, donde se requirió el secuestro de un libro; y un allanamiento en la empresa de préstamos Cristal Cash, también de la capital provincial.

A partir de los testimonios recogidos, el titular de la UFI 1 corroboró una serie de conexiones en varias causas de otras fiscalías y departamentos judiciales en las que se verificarían las mismas maniobras e involucrados. Ya salieron oficios solicitando esos expedientes.

Asimismo, en los últimos días declaró el titular de una inmobiliaria de Cañuelas a través de la cual se realizó la compra-venta de unos de los inmuebles bajo investigación. El martillero fue citado en calidad de testigo, en principio sin ninguna vinculación con la supuesta banda.
 

x