Volver a sección

| Policiales

Damonte pidió la preventiva para los tres detenidos en la causa de Mirta Barcia

El joven que tenía el chip de la víctima intentó desligarse, pero hay dudas sobre su testimonio.

El joven que tenía el chip de la víctima intentó desligarse, pero hay dudas sobre su testimonio.

 Damonte pidió la preventiva para los tres detenidos en la causa de Mirta Barcia

 Mirta Barcia. Archivo InfoCañuelas.

Durante el fin de semana el fiscal Lisandro Damonte solicitó la prisión preventiva para los tres detenidos en el marco de la investigación por el crimen de Mirta Barcia: Leonardo Ezequiel Quinteros (28), Juan Pedro Corvalán (29) y Alan Gabriel Arrieta (19).

Quinteros y Corvalán están acusados de Homicidio por el concurso premeditado de dos personas y ´criminis causa´ agravado por el empleo de arma de fuego, delito que prevé la reclusión perpetua.

Arrieta, por su parte, en cuyo poder se encontró la tarjeta SIM del teléfono de Barcia, está acusado de Encubrimiento agravado. 

El juez Martín Miguel Rizzo tiene plazo hasta el jueves de esta semana para resolver la situación del trío.

De acuerdo al panorama de la causa, una posibilidad es que firme la excarcelación de Arrieta, el menos comprometido de los tres por haber participado -en teoría- en la compra del aparato.

A fines de la semana pasada Arrieta pidió declarar y negó haber sido él quien compró el celular Samsung de la víctima. Dijo que lo compró un familiar y que él simplemente probó el chip para ver si funcionaba.

De todas maneras, el testimonio presenta algunas fisuras. Según fuentes judiciales, habría declarado que el aparato lo compró su hermana o el cuñado, pero al ser convocados como testigos, todos declararon cosas distintas. Además, estos familiares están amparados por la extensión de responsabilidad de familiar directo o persona con trato íntimo y en principio no podrían ser procesados sin antes liberar a Arrieta.

x