Volver a sección

| Policiales

Cuatro policías fueron aprehendidos por abuso de autoridad

Se trata de efectivos de La Matanza que fueron sorprendidos en un operativo de desalojo en el barrio Los Pozos.

Se trata de efectivos de La Matanza que fueron sorprendidos en un operativo de desalojo en el barrio Los Pozos.

Destacamento Los Pozos, Cañuelas

 Destacamento Los Pozos. Archivo.

Personal del Destacamento Los Pozos aprehendió a cuatro efectivos policiales que participaban en un operativo de desalojo no autorizado por ningún mandamiento judicial.

Todo comenzó el martes pasado el mediodía cuando el Destacamento recibió un llamado telefónico proveniente de la calle Juan XXIII y Algarrobo del Barrio San Esteban, denunciando que se estaría llevando a cabo una usurpación de terreno

Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con los supuestos dueños desalojando a los supuestos usurpadores, la pareja compuesta por Franco Zamudio y María José Oviedo, quienes fueron obligados a retirar sus pertenencias de una precaria casilla en la que estaban viviendo.

Al proceder a la identificación de los supuestos dueños, se descubrió que eran policías, identificados como la oficial Inspector Administrativo Rosalía Del Carmen Medina, el oficial Diego Saludiano Ruiz, el policía retirado Rubén Armando Medina; y el subcomisario Luis Alberto Vera, todos con domicilio en González Catán.

Por disposición de la fiscal Norma Pippo los efectivos policiales quedaron aprehendidos por los presuntos delitos de Abuso de autoridad, Amenazas coactivas y Violación de domicilio.
 

x