Volver a sección

| Policiales

Cuatro motochorros cometieron un asalto en el local de piscinas IPC

Ocurrió este viernes a la tarde: fueron contra un cliente que llegaba para pagar una instalación.

Ocurrió este viernes a la tarde: fueron contra un cliente que llegaba para pagar una instalación.

Cuatro motochorros cometieron un asalto en el local de piscinas IPC

 Piscinas IPC. Archivo InfoCañuelas.

Cuatro delincuentes armados que se desplazaban en dos motos de alta gama perpetraron un asalto en el concesionario oficial de piscinas IPC, ubicada Ruta 205 a metros del predio de la Sociedad Rural de Cañuelas.

El asalto no estuvo dirigido contra el comercio en sí sino contra un cliente que llegaba para hacer un pago de una compra acordada previamente.

“Es una persona que conocemos, ni bien se baja del auto aparece una moto con dos personas armadas y atrás una segunda moto. Él corre hacia el local para refugiarse y cuando entra, mi esposa cierra la puerta. Esta gente intentó entrar, golpearon el blindex con las culatas, pero no lo pudieron romper. Entonces van al auto y se llevan lo que había en el vehículo” relató a InfoCañuelas el titular del comercio.

“En el local nunca tenemos plata, por lo que sospechamos que el asalto estuvo dirigido puntualmente al cliente. Todo esto sucedió cuando yo estaba en la casa de él, en San Miguel del Monte, haciendo mediciones y viendo dónde vamos a instalar la piscina” añadió.

Concluido el atraco, las motos huyeron en dirección a la Autopista. Una persona que vive en las inmediaciones vio toda la secuencia y dio aviso a la policía, que ya se encuentra en el predio hablando con la víctima. Por lo que sabe, el cliente viajaba desde la ciudad de Buenos Aires hacia Monte y de paso paró en el local de IPC para efectuar el pago.

Rubén, propietario del comercio (ex iGUi), explicó que se encuentra en el lugar desde hace cinco años y que en los últimos dos años sufrió cinco episodios delictivos. El último ocurrió hace 15 días cuando le arrebataron cheques y papeles de la camioneta estacionada en el predio.

El local cuenta con cámaras de seguridad en el interior pero no en el frente, por lo que Rubén adelantó que en lo inmediato se abocarán a colocar más cámaras en el exterior.
 

x