23 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Cuatro delincuentes ingresaron en dos viviendas de un country

Hicieron un boquete debajo de la cerca perimetral. Se llevaron dinero y alhajas.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

Una banda conformada por al menos cuatro encapuchados armados ingresó esta madrugada en dos viviendas linderas al club de campo Las Cañuelas, ubicado sobre la ruta 3, en la zona del barrio Peluffo.

Tras cavar un túnel por debajo de la triple cerca perimetral los malvivientes asaltaron a un matrimonio de mediana edad y acto seguido se metieron en la casa lindera de donde escaparon cuando las víctimas se encerraron en el piso superior y encendieron una radio a todo volumen.

De acuerdo a los datos que pudo reconstruir InfoCañuelas, el atraco se produjo a las 3.30 de este viernes. Los intrusos vestían ropa oscura y pasamontañas.

En primera instancia rompieron la puerta de un lavadero y entraron a la vivienda del matrimonio Rossi, que se hallaba durmiendo. Luego de proferir amenazas y maniatarlos, se apoderaron de una suma de dinero cuyo monto no trascendió, ropa y algunas alhajas.

Mientras uno de los delincuentes se quedó en la vivienda vigilando a la pareja, los otros tres se dirigieron a una casa vecina. Los residentes se dieron cuenta de que había intrusos, se encerraron en el piso superior y encendieron una radio a todo volumen, provocando la inmediata huida de los cacos.

Antes de escapar pasaron a buscar al cómplice que se encontraba tranquilo en la primera casa tomando bebidas y comiendo algún refrigerio de la heladera.

REUNIÓN DE CONSORCISTAS

El club de campo Las Cañuelas está protegido por una empresa de seguridad (Securitas) más personal adicional del Destacamento Los Pozos. El predio cuenta con cámaras de seguridad, sensores y una doble cerca de alambre olímpico con un pulmón central por el que corre un alambre electrificado. A pesar de estos dispositivos, en los últimos 12 meses se han producido unos cuatro ingresos de boqueteros que lograron excavar un túnel por debajo del perímetro.

Ante esa situación, los consorcistas tienen previsto reunirse este sábado 3 de septiembre a las 16 hs. para evaluar medidas adicionales de seguridad, una de las cuales podría ser la construcción de un cimiento de hormigón alrededor de todo el barrio.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas