Volver a sección

Policiales

Crece la inseguridad en el barrio Sarmiento

Varios hechos ocurridos en la misma zona generan preocupación en el vecindario.

Los vecinos del barrio Sarmiento están más que preocupados por el sorpresivo aumento de la inseguridad en la zona comprendida por las calles San Vicente, Uruguay, Alem y Del Carmen.

En las últimas semanas fue asesinado el vecino Alejandro Grebienszuck en un presunto intento de robo. Su esposa lo encontró tendido en un charco de sangre, con nueve puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Pocos días después fue saqueada la vivienda de Horacio Irigoyen, a quien le sustrajeron cañas de pescar, cuchillería y electrodomésticos por 15.000 pesos.

En los últimos días dos familias más sufrieron la visita de ladrones, en tanto que otro vecino descubrió a un individuo agachado frente a la puerta y espiando por el ojo de la cerradura.

Esta repentina seguidilla de casos recuerda la ola delictiva que sufrió el Sarmiento hace dos años, cuando se registraba un robo cada día.

Ante este panorama, los vecinos se encuentran organizando una reunión que se llevará a cabo el jueves a las 19 en la sede de la Sociedad de Fomento.

Ahí esperan poder hablar con el comisario, Ariel Morlini, y con el secretario de Seguridad, Guillermo Pérez, para solicitar explicaciones y medidas preventivas.

Aunque en menor medida, la situación también se ha agravado en otras zonas. El viernes a la noche saquearon la vivienda de la familia Garavaglia, en San Martín al 400, en pleno centro de Cañuelas y a 150 metros de la comisaría.

El botín consistó en una cámara digital, un televisor, un equipo de DVD, ropa y 300 dólares.
Los ladrones aprovecharon para entrar en un lapso de 40 minutos en los cuales la familia se ausentó de la morada (27-10-06).