Volver a sección

Policiales

Crearán patrullas civiles contra la inseguridad

El director de seguridad, Julián Ros, anunció la implementación de este sistema, pero no en lo inmediato. Atribuyó el crecimiento del delito al agravamiento de la situación social y a la falta de policías. Casi veinte efectivos fueron enviados al Operativo SOL. Conocé el texto del plan.

En medio de una seguidilla de asaltos a comercios y casas de familia, el director de Seguridad, Julián Ros, anunció una serie de medidas paliativas.

Contrariamente a lo esperado, estas medidas no serán de implementación inmediata, sino que llevarán un tiempo de planificación.

Ros dijo que en las próximas semanas comenzarán a funcionar "Patrullas Comunitarias" conformadas por personal de civil, aunque no precisó la cantidad de agentes afectados, si contarán o no con vehículos ni cuáles serán sus funciones concretas y atribuciones.

Como medidas inmediatas dijo que se incrementarán los controles en los accesos de la ciudad; y que habrá colaboración de la Policía Vial en los patrullajes de calle Del Carmen y corredor de la ruta 205, en tanto que el GAD (Grupo de Operaciones Especiales) colaborará en operativos de control urbano.

"Cañuelas es una ciudad vulnerable porque tiene seis salidas a distritos aledaños, pero de ninguna manera es un pueblo colapsado por la inseguridad", sostuvo Ros, tras lo que defendió el accionar policial. "Con los elementos que tienen no se actuó con negligencia", dijo.

También indicó que ciertos hechos, como el robo a la Confitería Scacchi, frente a la comisaría, o el saqueo de una oficina frente al GAD, tendrían una motivación política.

Al ser consultado sobre los motivos que generaron este incremento del delito (en el 2008 Cañuelas sufrió un 20 % más de robos y asaltos que en el 2007) lo atribuyó a la falta de personal y a "la problemática social que se vivió en el último año".

Precisó que hay 16 efectivos enviados al Operativo Sol y otros 4 con carpeta médica, es decir que recién en febrero o marzo se volverá a contar con la dotación habitual.

PLAN DE SEGURIDAD
Desde este link podés acceder al texto completo del Plan de Seguridad presentado por el Ejecutivo (en formato de Word).


INFOCAÑUELAS