Volver a sección

| Policiales

Crearán en Cañuelas una Dirección de Investigaciones

Será una nueva oficina policial dedicada a los delitos complejos. Estará ubicada en Máximo Paz.

Será una nueva oficina policial dedicada a los delitos complejos. Estará ubicada en Máximo Paz.

Crearán en Cañuelas una Dirección de Investigaciones

 Foto gentileza semanario El Planeta.

El intendente Gustavo Arrieta se reunió este lunes con el comisario Mayor Daniel Cantarini, titular de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, con el propósito de "avanzar en la instalación en Cañuelas de una base operativa de la fuerza de investigación provincial", según informó la comuna a través de un comunicado.

De esta manera Cañuelas se convertirá en un centro regional de operaciones con jurisdicción sobre los municipios de Lobos, Saladillo y Roque Pérez. 

“Vimos que la fuerza que tiene Cañuelas en la región es muy positiva y pensamos que desde aquí se puede trabajar muy bien en la investigación y planificación en la lucha contra el delito”, señaló Cantarini.

Actualmente Cañuelas integra la Departamental La Plata de la Dirección de Investigaciones y con la implementación de la base local se agilizarán los procesos de investigación, especialmente de aquellos delitos de mayor gravedad.

En un principio esta nueva fuerza, que ya fue solicitada durante la gestión de Marisa Fassi, funcionará en Máximo Paz y sobre el corredor de la Ruta 205 en el acceso a Cañuelas. Estará abocada especialmente a delitos de violencia sexual, piratería del asfalto, entraderas y asaltos a mano armada.

Participaron de la reunión el secretario de Seguridad, Osvaldo Díaz y el jefe de la Policía Comunal de Cañuelas, comisario Inspector Víctor Zárate.

INFOCAÑUELAS

x