Volver a sección

Policiales

Cortaron las vías en reclamo de barreras

Vecinos y familiares de Karen Klehr, fallecida el fin de semana en un accidente ferroviario, hicieron una manifestación en el lugar del accidente. La víctima tenía 25 años. Su hijo, de tan solo uno, se salvó milagrosamente.

El martes a la mañana se produjo un corte total de las vías en el paso a nivel de la calle Tristán Suárez a raíz del tremendo accidente ocurrido el fin de semana, en el que murió una joven madre de 25 años. Su esposo y el bebé de 1 año salvaron su vida por milagro.

Familiares y vecinos de las víctimas interrumpieron el paso de los trenes incendiando gomas en reclamo de barreras.

El sábado 18 de noviembre, cerca de las 16, un tren de pasajeros que se dirigía en dirección a Ezeiza embistió un ciclomotor en el paso a nivel sin barreras de Finochietto-Tristán Suárez.

En el acto murió la joven Karen Klehr, de 25 años, domiciliada en Juncal y Braille, en tanto que lograron salvarse su marido Aldo Contreras, de 27 años y su hijo Angel, de tanto sólo un año.

El maquinista era Marcelo Alejandro Abella, de 38 años, domiciliado en Libres del Sur 203 de Llavallol, Lomas de Zamora.

El paso a nivel donde ocurrió la tragedia se encuentra en un pésimo estado de mantenimiento. Las cruces de San Andrés están totalmente oxidadas y sin material refractante. Hay densos pastizales contra las vías. El espacio entre los rieles es sumamente desparejo y lleno de pozos, lo que obliga a cruzar a muy baja velocidad.

A un costado de la calle se observa un contrapiso de concreto donde alguna vez se pensó en instalar una garita, cosa que nunca ocurrió.

RECLAMO
El martes, a las 9 de la mañana, el servicio ferroviario se interrumpió por completo a raíz de un corte efectuado sobre los dos sentidos de las vías.

Vecinos y familiares de la víctimas acompañados por militantes de CTA y MTL quemaron gomas en reclamo de la instalación de barreras.

"Queremos que la empresa Metropolitano brinde una respuesta, porque los trenes pasan por este lugar a mucha velocidad y sin tocar bocina. Necesitamos barreras y que corten el pasto", sostuvo Gisela, hermana de la chica fallecida.

Además, denunció que restos humanos de su hermana seguían en el lugar. Familiares taparon el área con una lona a la espera de que fueran retirados por personal de bomberos.

Los militantes del MTL anunciaron que el corte seguiría en pie hasta obtener una respuesta de la empresa TMR.

El personal de la comisaría local, que intentó convencer a los manifestantes de levantar la protesta, avisaron que venía en camino el Dr. Cornejo, representante legal de Metropolitano, pero al mediodía ningún vocero de la compañía se había presentado.

Cabe recordar que a mediados de este año hubo un accidente ferroviario igualmente dramático en la calle Vicente Casares, a metros del Molino Cañuelas, donde murieron una mujer, su pequeña hija y una amiga de ésta. A raíz de ese episodio hubo una gran movilización de varias instituciones de Cañuelas en reclamo de barreras.

A las pocas semanas Metropolitano instaló una garita con barrera que opera mediante un banderillero.

Pero otros cinco pasos a nivel secundarios quedaron sin ninguna cobertura.

INFOCAÑUELAS
21-11-06