Volver a sección

| Policiales

Convocan a una manifestación contra los abusos

Se realizará este viernes a las 19. Habrá un buzón para dejar denuncias.

Se realizará este viernes a las 19. Habrá un buzón para dejar denuncias.

Convocan a una manifestación contra los abusos

 Nicolasa Boccarratto, abogada.

Este viernes 14 de mayo, a las 19, en Rivadavia esquina 25 de Mayo, habrá una marcha en reclamo de justicia por las víctimas de abuso sexual.

“No nos quedemos calladas. A partir de los hechos sucedidos recientemente convocamos a mujeres, hombres y jóvenes de Cañuelas para manifestarse en contra de todos los delitos sexuales” reza la convocatoria que comenzó a circular en redes sociales.

La iniciativa partió de la abogada Nicolasa Boccarratto, representante de la docente de nivel inicial que hace unos días presentó una denuncia contra un kinesiólogo de nuestra ciudad.

“Esto no es una manifestación en contra de la Fiscalía, que está trabajando muy bien en el caso. Simplemente es una idea que tuvimos con mi asistida de dar esta posibilidad de expresión a muchas víctimas de abuso que quizá no se animan a hablar por temor, por vergüenza o por otros motivos. Mucha gente no sabe cómo contar que ha sufrido un abuso y quizá de esa mantera lo pueda expresar”, dijo Boccarratto a InfoCañuelas

En ese sentido agregó que habrá buzón, durante 24 horas, para que las mujeres puedan dejar cartas o notas. “Pueden comentar su experiencia, ya sea para llevar el caso ante la justicia o simplemente para contarlo. Para muchos es liberador poder hablar de lo que sufrieron”.

A partir de la divulgación del caso de la docente y el kinesiólogo, Boccarratto dijo que cinco mujeres se contactaron para contarle que habían sufrido episodios similares con el mismo profesional. “Tres de esas mujeres han accedido a declarar ante la justicia, ya las hemos presentado en la causa como testigos. Estimo que en estos días serán citadas para que cuenten lo que saben. Pedí expresamente que sean citadas para declarar ante el fiscal y no en la comisaría, para preservar sus identidades”.

Boccarratto agregó que estas tres mujeres tienen entre 25 y 60 años. Esta última le contó que fue asistida por el profesional hace varios años, cuando atendía en otro consultorio.
 

x