Volver a sección

| Policiales

Construyen su casa en Los Campitos: les robaron dos veces

Hace unos días los malvivientes se llevaron el alambrado y el portón del frente.

Hace unos días los malvivientes se llevaron el alambrado y el portón del frente.

Construyen su casa en Los Campitos: les robaron dos veces

Una familia de San Justo sufrió hace unos días el segundo robo en pocos meses en la vivienda que construyen en la calle Alvear del barrio Los Campitos, a unos 200 metros de la Autopista.

La obra se encuentra paralizada con motivo de la pandemia y al cuidado de algunos vecinos que si bien prestan atención y cuidan que nadie ingrese al predio, no pueden realizar una vigilancia estricta las 24 horas.

Romina, propietaria del inmueble, relató que cerca del fin de semana sufrieron el robo de unos 50 metros de alambrado perimetral, el portón del frente construido con caños y las canillas del sistema de riego que se había colocado en el parque.

“En total nos entraron tres veces. La primera vez fue hace tres meses, nos cortaron todo el alambre pero no se llevaron nada. La segunda vez se llevaron una pileta de lona que teníamos armada, un tanque, la carretilla del albañil, la máquina mezcladora, sillas, cemento, materiales y unas pocas cosas que fuimos dejando. Ahora”, relató la víctima.

Romina lamenta que por falta de vigilancia policial en la zona los delincuentes aprovechan cuando saben que los vecinos no están.

“Hace 20 años que vivimos en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, y nunca sufrimos un robo, incluso frente a nuestra casa hay vecinos que estuvieron presos, pero nunca tuvimos problemas. Decidimos mudarnos a Cañuelas buscando un lugar más tranquilo y abierto, con menos tránsito, pero así es imposible construir” relató.

Dijo que ya tuvo un contacto con los responsables de la Comisaría 1ra. y que ahora intentará hablar con el personal del Destacamento de Alejandro Petión para pedir una mayor seguridad en la zona.

x