Volver a sección

| Policiales

Consternación: una niña de 13 años se quitó la vida

Ocurrió este mediodía en una casa de la calle Mosconi, en el barrio “Las Cañas”.

Ocurrió este mediodía en una casa de la calle Mosconi, en el barrio “Las Cañas”.

Consternación: una niña de 13 años se quitó la vida

 La zona del hecho. Google Street View.

Una niña de 13 años se quitó la vida delante de un primo de 7 años al que cuidaba diariamente. El lamentable sucedo ocurrió en una vivienda familiar de calle Mosconi en los fondos del barrio Primero de Mayo, en cercanías del complejo deportivo del Club Las Cañas.

Fuentes oficiales revelaron que a priori no existirían dudas de que se trató de un suicidio desencadenado por una compleja trama de problemas familiares.

Los voceros detallaron que la víctima solía cuidar al primito domiciliado a una cuadra y media de su casa. Este miércoles a las 6.40 concurrió, como todos los días, para cuidarlo mientras los padres del menor iban a trabajar.

A las 13.15, cuando el dueño de la casa llegó de su trabajo, se encontró con su hijo señalando el cuerpo de la nena colgada en el comedor. De inmediato tomó el teléfono para llamar a la policía en forma desesperada.

Según los voceros, la víctima tenía mala relación con el padrastro y quería vivir con una hermana mayor, en Virrey del Pino, situación que no fue avalada por su madre.

La investigación del caso quedó a cargo de la UFI 2 de Cañuelas, que ya inició algunas indagaciones para determinar si pudieron existir situaciones de abuso o maltrato intrafamiliar. Hasta el momento, por los testimonios recolectados, los testigos hablan de una “mala relación” en el hogar, pero no de otra situación.

El cuerpo será sometido a una autopsia para verificar si existe algún signo de violencia actual o de data anterior.

x