Volver a sección

Policiales

Conmoción por el hallazgo de varios perros muertos

Fueron encontrados en bolsas en el camino de La Primavera. El incidente se suma a la ola de envenenamientos en el centro de Cañuelas. La asociación AAMA pide colaboración para dar con el responsable.

 

Al menos seis perros muertos de origen reciente y otros cadáveres de antigua data fueron hallados hoy sobre el camino de tierra que conduce a la estancia La Primavera.

Los animales estaban embolsados y de a pares, algunos con mantas de abrigo, lo que indicaría que no son callejeros.

Este espeluznante hallazgo se suma a la ola de envenenamientos que se registra en Cañuelas desde hace tres meses, especialmente en inmediaciones del barrio 12 de Octubre.

Ante esta situación los directivos de la Asociación de Ayuda al Mejor Amigo (AAMA) realizaron una denuncia penal y solicitaron la colaboración de testigos que permitan dar con la persona o personas que están detrás de esta masacre.

"Encontramos perros que pertenecen a distintas tandas. El que los mató se tomó el tiempo de embolsarlos y tirarlos en ese lugar. Luego de publicar las fotos en las redes sociales se nos acercó un vecino del barrio 12 de Octubre que reconoció a tres. Solían ir y venir de su casa y un día no fueron más. No lo podía creer" relató Gustavo Cucchi, presidente de la entidad.

El mismo día en que aparecieron los cadáveres en el camino a La Primavera también se recibió una denuncia desde un campo del Camino Panelo, donde aparecieron entre dos y tres perros muertos, guantes y restos de veneno.

"Por lo que estamos viendo, todos han sido asesinados con un veneno muy fuerte que los mata en una o dos horas. Una vez que ingieren el veneno no hay cómo salvarlos. En una oportunidad, cuando apareció un perro envenenado en la calle Belgrano, hicimos la denuncia penal y conservamos el cuerpo un tiempo esperando que se ordenara una pericia, para saber cuál era la sustancia usada, pero finalmente esa pericia no fue pedida por la Fiscalía" añadió Cucchi.

Según el presidente de la AAMA, también desaparecieron los perros callejeros que solían merodear los bancos Nación y Provincia. Nadie sabe a ciencia cierta dónde están, pero la hipótesis es que la misma persona estaría detrás de todas estas muertes y desapariciones.



Ejemplares hallados sobre el camino a La Primavera.


COMUNICADO DE LA AAMA

Con motivo de los reiterados casos de envenenamiento a perros, ocurridos en los últimos meses, queremos alertar a la comunidad de Cañuelas sobre el tema, pidiendo que extremen el cuidado de sus mascotas evitando que salgan a la calle.
 

Hemos sido testigo de muertes de perros de más de 30 kilos en menos de 2 horas: la peligrosidad en la manipulación de los restos para quien los toque, o algún niño tratando de ayudar a su mascota, sin tomar las medidas de seguridad, es de un alto riesgo.

Ya se han realizado distintas denuncias policiales sobre los casos de los cuales tuvimos conocimiento 

También pedimos que si alguien tiene algún dato para aportar o hechos para denunciar, se acerque a la Fiscalía, a la Comisaría o se contacte con nosotros. Seamos solidarios y comprometidos. Ayer pudo ser una mascota o un perro comunitario, mañana puede ser un niño o un adulto. Tomemos conciencia de la gravedad de estos hechos.