Volver a sección

| Policiales

Conmoción en Uribelarrea: denuncian que un niño de 7 años fue abusado por otro menor

El acusado tiene 11 años y ambos son vecinos de la misma zona.

El acusado tiene 11 años y ambos son vecinos de la misma zona.

Conmoción en Uribelarrea: denuncian que un niño de 7 años fue abusado por otro menor

Un hecho de violación conmociona a la localidad de Uribelarrea, en el partido de Cañuelas.

De acuerdo a lo que trascendió de la causa, el sábado 7 de diciembre un niño de 7 años fue abusado sexualmente mientras jugaba con un vecino de 11 que vive cerca de su casa.

En un momento el niño menor regresó a su hogar y le contó a su madre que sentía “dolor en la cola”. Al revisarlo la madre constató signos de irritación y sangrado en la zona anal.

Antes las preguntas de su progenitora el chico contó que estaba jugando con su vecino y que fueron a un descampado donde ocurrió la vejación.

De inmediato la madre concurrió al Destacamento de Uribelarrea, que dispuso un traslado de la víctima al Gabinete de Delitos Sexuales de La Plata, donde se confirmó la existencia de lesiones compatibles con abuso.

“El chico señalado como responsable del abuso negó los hechos aunque no brindó ninguna explicación coherente de lo que pudo haber sucedido” dijo a InfoCañuelas un vocero oficial. En principio no había ningún otro chico ni tampoco adultos junto a los dos menores involucrados en el caso.

En la misma jornada se produjo un enfrentamiento verbal entre ambas familias, que afortunadamente no pasó a mayores. Los familiares del acusado negaron los hechos y se pusieron a disposición de la investigación.

La causa quedó a cargo de la UFI 3 de La Plata que encabeza el Dr. Juan Benavídez.
 

x