23 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

Confuso episodio: un vecino recibió un balazo de un policía, que terminó detenido

El incidente ocurrió frente a la casa del sindicalista Roberto Suárez. Su hijo fue herido en la pantorrilla luego de que el policía intentara identificarlo.

La zona del incidente.

La zona del incidente.

Un confuso episodio ocurrido anoche en Del Carmen y Matheu terminó con un joven herido de arma de fuego y un policía -el autor del disparo- detenido por Abuso de arma.

La víctima fue identificada como Diego Suárez, alias “Chicho”, de 26 años, hijo de Roberto Miguel “Beto” Suárez, integrante del Sindicato Municipal Fesimubo y ex dirigente del fútbol en el CFC.

Según los datos que pudo reconstruir InfoCañuelas, durante un procedimiento de rutina un policía de apellido Báez pidió la documentación de un automóvil que acababa de estacionar frente al domicilio de Suárez. Se produjo una discusión en la que “Chicho” se negó alegando que estaba en su casa. 

Fue entonces cuando el policía extrajo un arma y efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en la pantorrilla de Suárez hijo, con orificio de entrada y salida. Según algunas versiones los disparos fueron cuatro en total.

Fuentes de la Fiscalía local indicaron que el policía argumentó que Suárez le exhibió un arma blanca. “El arma no fue encontrada pero aún así hubo una desproporción en la reacción del uniformado, que puso en riesgo la seguridad de los vecinos que se hallaban en el lugar” indicó la fuente.

Báez fue aprehendido y este mediodía declarará ante la fiscal Norma Pippo.

En pleno incidente arribó al lugar personal de Gendarmería Nacional, ya que al haber personal policial involucrado, la instrucción no puede quedar a cargo de la Comisaría 1ra.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas