Volver a sección

| Policiales

Conflicto por un terreno: nueve personas fueron detenidas y dos autos secuestrados

Esta madrugada fueron sorprendidos en una vivienda de Kenndy y Agüero.

Esta madrugada fueron sorprendidos en una vivienda de Kenndy y Agüero.

Conflicto por un terreno: nueve personas fueron detenidas y dos autos secuestrados

 Uno de los vehículos que terminó secuestrado.

Nueve hombres oriundos de Morón, Merlo y La Matanza fueron aprehendidos esta madrugada luego de que intentaran echar a una mujer a la que acusaban de haber usurpado un terreno en Cañuelas, según consignaron fuentes policiales.

Esta madrugada Rocío Belén Carabajal, de 20 años, domiciliada en Kennedy y Agüero, se comunicó con la Comisaría para denunciar que varias personas intentaban meterse por la fuerza en su casa,  amenazándola con matarla y prenderla fuego junto con su familia si no desarmaba la casilla y se “mandaba a mudar” del lugar.

Al ser entrevistada por efectivos de la comisaría 1ra, la chica relató que tiene en su favor una orden de restricción de acercamiento en contra de Yanet Rivaneira, hija de uno de los agresores, quien le había vendido el terreno que habita, e intentaba recuperarlo en forma compulsiva mediante amenazas e intimidaciones, motivo por el cual radicó denuncia correspondiente con fecha 16 noviembre del 2020.

En consecuencia fueron aprehendidos Luis Daniel Rivainera (50 años, de La Matanza); Gerardo Luis Rivero (33 años, de Merlo), Lucas Ezequiel Pérez (28 años, de Merlo); Lucas Abel Gómez (32 años, de  Merlo); José Alberto Rochi (45 años, de Morón); Guido Andrés Agüero (23 años, de Morón); Carlos Javier Bellino (36 años, de Morón); Nahuel Amadeo Bellino (45 años, de Morón); y Alexis Diego López (43 años, de Virrey del Pino). 

Los efectivos realizaron una revisión de los dos vehículos  (un Volkswagen Golf patente BFA 355 radicado en La Matanza y un Volkswagen Gol dominio EDH 829 radicado en Morón) en los que se movilizaba el grupo. Los voceros confirmaron que en uno de ellos se halló un machete de 34 cm., un cuchillo verijero de 3 cm  y 5.8 gramos de marihuana, elementos éstos que fueron incautados. 

La fiscalía interviniente ordenó dejar una consigna policial en el lugar para evitar posibles reresalias y el inicio de una causa por Amenazas calificadas, Daño e Infracción a la Ley de Drogas además de faltas contravencionales por no contar con toda la documentación de los vehículos

x