13 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

Confirman la detención de los policías acusados de llevarse piezas del depósito judicial

Se las llevaron cargadas en un móvil policial. Uno de los autos que tuvo faltantes pertenece a la Dra. Nicolasa Boccarratto.

Al auto de la Dra. Boccarratto le faltó una llanta.

Al auto de la Dra. Boccarratto le faltó una llanta.

La justicia confirmó la detención de los dos policías de Cañuelas que días atrás fueron sorprendidos con piezas de vehículos hurtadas del depósito judicial ubicado en el predio del basural municipal, sobre la Ruta 6.

La investigación del caso se encuentra a cargo de Gendarmería Nacional mientras que la instrucción será derivada a una fiscalía de La Plata ya que las fiscalías locales no pueden intervenir en causas en las que están imputados efectivos locales.

De acuerdo a los datos reunidos por InfoCañuelas, en la medianoche del 15 de agosto el sereno del predio escuchó el ruido de la rotura de un parabrisas en medio de los más de cien autos chocados o siniestrados que están acopiados en el predio municipal.

Luego observó una camioneta policial que se retiraba del lugar con dos efectivos a bordo. De inmediato le avisó a su superior, el comisario Daniel Pérez, quien activó el operativo de búsqueda.

Minutos más tarde los efectivos de la Sub DDI local secuestraron el material sustraído, que seguía sobre la caja de la camioneta policial perteneciente al Destacamento de Alejandro Petión: una llanta, dos baterías y dos cajas de herramientas.

Posteriormente se determinó que la llanta pertenecía al Ford Fiesta dominio OPZ 164 de la Dra. Nicolasa Boccarratto, quien sufrió un choque y vuelco el 2 de agosto pasado. Desde entonces el auto, con importante nivel de destrucción, se encuentra a resguardo en el depósito.

La letrada –que se encuentra en recuperación luego de una cirugía para corregir daños en la parte ósea– ya fue comunicada del incidente.

“Esas son los elementos que se llevaron esa noche; no sabemos si hubo viajes previos en los que pudieron sacar otras cosas”, dijo una fuente con conocimiento del expediente.

Un allegado a los policías que se comunicó anónimamente con InfoCañuelas dijo que los dos agentes “sufrieron una cama” debido a una denuncia previa por la existencia de un desarmadero en el barrio Los Nogales, pero hasta el momento esa hipótesis no forma parte de la investigación.

En paralelo, ya se iniciaron actuaciones administrativas en la Auditoría de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas