Volver a sección

Policiales

Confirman la creación de una escuela policial en Cañuelas

Intendentes de la región se reunieron con el ministro Ricardo Casal. El nuevo establecimiento de formación comenzaría a funcionar en abril.

 Casal junto a Fassi, Gorosito y Arrieta.

La intendenta municipal Marisa Fassi rubricó hoy en La Plata la creación de una escuela de Formación Policial Regional en Cañuelas y el inicio de actividades en el próximo mes de abril.

El anuncio se conoció durante un encuentro que encabezó el ministro de Seguridad provincial Ricardo Casal con los intendentes de Cañuelas, Lobos, Saladillo, Roque Pérez, San Miguel del Monte y General Paz. También estuvo el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta.

Las cursadas se desarrollarán en el Centro de Estudios Universitarios “Héroes de Malvinas”, ubicado en calles San Vicente y Belgrano de Cañuelas.

La comuna ya se encuentra trabajando para ampliar la capacidad de este centro educativo inaugurado el año pasado.

Entre abril y diciembre cursarán entre 200 y 300 aspirantes, quienes recibirán por parte del gobierno provincial una beca de 1800 pesos mensuales y cobertura social para ellos y su grupo familiar.

Es condición fundamental para acceder al curso presentarse con estudios secundarios completos.

La subsecretaria de la cartera de Seguridad, Silvia Laruffa, explicó que se formará una comisión de seguimiento integrada por miembros de Organismos de la Justicia y representantes académicos, para dar seguimiento y fortalecer el desarrollo del programa formativo.

“Este es un logro muy importante para Cañuelas, porque comenzaremos a resolver un problema crónico que es la capacitación de nuevos efectivos, a partir de fin de año podremos incorporar un importante número de nuevos agentes para la policía local” afirmó Marisa Fassi al término del encuentro.

“Estoy muy feliz por el respaldo del ministro Casal y de los intendentes de la región que apoyaron la sede en Cañuelas reconociendo el fuerte impulso que le estamos dando a la educación terciaria y universitaria”, añadió.

INFOCAÑUELAS