Las calles del barrio La Unión fueron escenario de una violenta pelea entre dos grupos que pertenecen a familias o pandillas antagónicas de la zona. Como resultado del enfrentamiento -que incluyó palos y piedras- una chica habría sufrido un corte en una oreja.
La secuencia quedó registrada en un video filmado por una mujer que, a los gritos, pedía que llamaran a la policía y a una ambulancia.
Promediando las imágenes se ve cómo, luego de un palazo, una joven se toma el costado de la cabeza. Según vecinos que se comunicaron con InfoCañuelas, sufrió un tajo que obligó a varios puntos de sutura.
Ante una consulta de InfoCañuelas en la Comisaría 1ra. la respuesta fue que no hubo actuaciones porque ninguno de los grupos rivales realizó la denuncia. “Tienen códigos y cuando se agarran entre ellos no llaman a la policía” deslizó un vocero policial.
“Todo arrancó por un juego de manos entre dos hasta que se agarraron en serio y ahí empezó la pelea. Se metieron transas y dos o tres delincuentes que son prófugos de la justicia. Ahora están diciendo que mañana se van a agarrar de vuelta” dijo un vecino a InfoCañuelas.
“Te da mucha tristeza porque salís a caminar por el barrio a la noche y ves nenes de 7 u 8 años fumando un porro o con un revólver. Los chicos ya se están criando en ese ambiente”, agregó, desmoralizado.
Los habitantes del barrio ven con preocupación esta escalada de violencia que sin ningún pudor se despliega a la vista de todos.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas