21 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

“¿Cómo es tu apellido?” Fuerte cruce por unos terrenos en Los Aromos

Dos personas se disputan una fracción de seis lotes. Las denuncias quedaron radicadas en la Fiscalía, que deberá determinar quién es el titular de dominio.

La fracción donde se originó el conflicto.

La fracción donde se originó el conflicto.

Un nueva disputa inmobiliaria llegó a la justicia local, en este caso a la Fiscalía 1 del Dr. Roberto Javier Berlingieri.

En la tarde del 24 de junio Rubén Osvaldo Barrera, de 67 años, domiciliado en calle Paraguay al 200 de Los Aromos, denunció que se encontraba realizando tareas de nivelación de unos lotes que fueron adquiridos por su padre en la década del 70, cuando se presentaron dos personas en una camioneta blanca que lo instaron a retirarse.

Estas personas, sostuvo Barrera, le dijeron que eran los dueños, que iba a tener “problemas” y que llamarían al Ministerio de Seguridad.

Ante el requerimiento policial entregó los documentos que, según él, acreditan sus derechos sobre los seis terrenos ubicados en la intersección de calles Sargento Lemos y Fray Luis Beltrán, en la manzana 34H.

Mientras Barrera se encontraba en la Comisaría, se dirigió al predio otra persona en una camioneta Fiat que repetidamente les preguntó el apellido a quienes estaban nivelando los lotes. “¿Cómo es tu apellido? Acá no tienen nada que hacer, ahora llamo la policía”, les advirtió.

En horas de la tarde María Rosa Augusto, también vecina de Cañuelas, se dirigió a la Comisaría 1ra. para radicar una denuncia contra el grupo de Barrera, a los que consideró usurpadores. Presentó documentación y dijo que en 2015 le compró esos lotes mediante escritura a Pablo Young, quien a su vez los había comprado en 2009.

La Comisaría 1ra. envió las dos denuncias a la Fiscalía 1 de Cañuelas, que ahora deberá definir la disputa.

En su declaración, Barrera aseguró que el corredor de automovilismo “Colo” Dianda era quien manejaba a camioneta blanca. Ante un llamado de InfoCañuelas, Dianda explicó que no tiene relación con el tema y que simplemente trasladó y acompañó al lugar al dueño de los terrenos cuando le avisaron que estaban ingresando intrusos.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas