Volver a sección

| Policiales

Comenzó la ronda de indagatorias a los imputados de la “Causa Mayol”

Ya declararon seis representantes del gremio ATILRA.

Ya declararon seis representantes del gremio ATILRA.

Comenzó la ronda de indagatorias a los imputados de la “Causa Mayol”

 El inicio del acampe en marzo. Archivo.

El 17 de agosto se puso en marcha la ronda de indagatorias a los 28 gremialistas de ATILRA y operarios que participaron en el bloqueo a la planta láctea de la firma Mayol, en la localidad de Gobernador Udaondo, quienes están acusados de los delitos de Robo agravado, Daño y Amenazas coactivas en concurso real (IPP 06-03-792-21) que lleva adelante la titular de la Fiscalía 2 de Cañuelas, Norma Pippo.

Hay un total de cinco empleados de la firma láctea y 23 delegados gremiales acusados de sustraer mercadería del interior de la planta, dañar videocámaras y el grupo electrógeno e intimidar a los propietarios y otros empleados durante el acampe realizado en la primera semana de marzo.

A un ritmo de dos declaraciones diarias y en forma virtual, hasta el momento declararon el secretario General de la Sección Cañuelas de ATILRA, Guillermo Arregui y otros cinco integrantes: Juan Carlos Esnaola, Carlos Miguel Barbero, Eduardo Fabián Mujica, Heradio Lugo y Damián Ezequiel Muñoz.

Fuentes judiciales indicaron que todos ellos negaron haber cometido delitos. “No robamos ni rompimos nada” fue el común denominador de las declaraciones. Sí se explayaron en detalles de índole laboral que no son materia de debate en la causa penal. 

En ese sentido casi todos coincidieron en que concurrieron a Gobernador Udaondo para hacer valer el derecho de los trabajadores lácteos que no estaban en el convenio adecuado y que los mismos trabajadores de la empresa los convocaron para manifestarse frente a las puertas de la empresa.

Para este viernes están citados Darío Ricardo Montivero y Eduardo Ismael Rodríguez. Este último es el primer vecino de Udaondo y empleado de Mayol que declarará en la causa.

El cronograma continuará el 23 de agosto, con Juan Pablo Miño y Néstor Fabián Bordón; el 24 con Ramón Miño y Cristian Flores; el 25 con Walter Raúl Ojeda y Héctor Ramón Díaz Ichuste; el 26 con Maximiliano Eduardo Nicolás Casco y Jacinto Fabián Taborda; el 27 con Alejandro Juárez y José Luis Méndez; el 30 con Pablo Duville y Daniel Delari; y el 31 con Sebastián Núñez y Hernán Galetto. 

En septiembre habrá dos jornadas finales: el 16 con Hernán Olivé y Marcelo Madona; y el 17 con Maximiliano Navarro, Julio César Sigales y Sergio Costa.