Volver a sección

Policiales

Colocaron carteles en memoria de una víctima vial

Familiares y amigos del tandilense Leandro Mansilla, fallecido este año cerca de La Finaco, señalizaron el lugar donde lo embistió un camión. Buscan generar consciencia.

 

Familiares e integrantes del grupo “Estrellas Amarillas Tandil” colocaron carteles de señalización en memoria de Leandro Luis Mansilla, fallecido el 1 de abril de este año en la curva del km 64,200 de la Ruta Nacional Nro. 3, en jurisdicción de Cañuelas.

Según informó el diario ABC Hoy, con la colaboración y supervisión de Vialidad Nacional, se instalaron dos carteles (uno por mano). Uno de ellos exhibe cruz con la leyenda "Sea prudente, aquí hubo una víctima fatal" y otro es un homenaje de la agrupación Moto Sierras Tandil, de la que Leandro formaba parte.

“Estrellas Amarillas Tandil” es una ONG tandilense cuyo lema es “No agregue otra estrella más al cielo”.

El hecho fatal ocurrió el 1 abril de este año, cuando un camión IVECO Patente  LDG 041, que circulaba en dirección a Cañuelas, se cruzó de carril embistiendo a Leandro Mansilla (de 28 años) que se desplazaba en sentido contrario a bordo de una moto Kawasaki 900. El joven perdió la vida en forma instantánea.

Leandro trabajaba en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal Tandil, era músico e integraba la agrupación Motos Sierras Tandil, entidad que tiene como objetivo la ayuda a instituciones benéficas y que hace unos días reunió alrededor de dos mil motos en Tandil. En dicho encuentro provincial se le rindió homenaje a su  figura.

La causa judicial tramita ante la UFI Nro. 1 de Cañuelas a cargo del Dr. Roberto Berlingieri.