Volver a sección

Policiales

Clausurados por no cumplir la ley de nocturnidad

El Ministerio de Desarrollo Social realizó un operativo que concluyó con el cierre de cinco comercios de Cañuelas.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró durante el fin de semana un total de doce comercios que no cumplían con las leyes de nocturnidad.

Cinco de estos comercios (entre boliches bailables, bares y multikioscos) se encuentran localizados en la ciudad de Cañuelas.

Además, los procedimientos coordinados por el ministerio de Desarrollo Social se realizaron en Luján, Lomas de Zamora, Hurlingham, Ensenada y Bragado.

Se inspeccionaron 46 locales, se sancionó a doce y se secuestraron mil botellas de bebidas alcohólicas.
 
La mayoría de las sanciones se aplicaron porque los comercios no contaban con la licencia del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA), por encontrar a menores consumiendo bebidas alcohólicas o por no poseer cámaras de seguridad en los boliches.

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, le pidió a los empresarios "que tomen conciencia y que no lucren con la salud de los jóvenes".

Desde que se sancionaron las leyes de nocturnidad, la provincia clausuró un total de 1.087 comercios en 3.954 inspecciones y se secuestraron más de 71 mil botellas de bebidas alcohólicas. (Télam).

INFOCAÑUELAS