Volver a sección

| Policiales

Cinco detenidos en Máximo Paz en dos causas por amenazas y robo en un jardín maternal

Uno de los detenidos violó la perimetral dictada en favor de su ex pareja.

Uno de los detenidos violó la perimetral dictada en favor de su ex pareja.

Cinco detenidos en Máximo Paz en dos causas por amenazas y robo en un jardín maternal

 Los tres aprehendidos por el robo en barrio Moradas.

En las últimas 48 horas la policía de la Comisaría 2da. de Máximo Paz aprehendió a tres personas en una causa por robo y a dos personas en otra causa por amenazas y lesiones.

El primer episodio consistió en un robo en la obra del jardín maternal ubicado en el barrio Moradas.

Ante la denuncia de vecinos la policía aprehendió a tres sujetos que se desplazaban por la vía pública cargando 18 varillas de hierro estriado. Tras ser conducidos a la dependencia fueron identificados como Mariano Falcón Vázquez (32), Santiago Falcón (18) y Omar Daniel Marín (18), todos domiciliados en Máximo Paz.

La policía constató que la puerta del obrador donde se guardaban los materiales había sido forzada.

Posteriormente se pudo establecer que Santiago Falcón (sobrino de la otra persona del mismo apellido) poseía pedido de captura por una causa de 2019 tramitada en la Fiscalía 2 de Cañuelas.

Los tres quedaron imputados en un expediente caratulado “Robo agravado por resultar en poblado y en banda” a cargo de la fiscal Norma Pippo.

AMENAZAS, LESIONES Y RESISTENCIA

Por otra parte el 26 de julio fueron aprehendidos Damián Isaías Ferreyra, de 22 años, y su padre José Marcos Ferreyra, de 43, acusados de los delitos de lesiones, amenazas, atentado y resistencia a la autoridad.

Personal de la Comisaría 2da. se dirigió a una vivienda de la calle Brasil donde se estaba produciendo un altercado del que participaban unas 20 personas.

De acuerdo a los datos obtenidos por los efectivos, los Ferreyra se encontraban agrediendo verbal y físicamente a golpes de puño a una familia compuesta por un matrimonio y su hija Agustina, de 19 años, ex pareja de Ferreyra (h). Asimismo, había unos 15 vecinos que se hallaban conteniendo a las partes.

“Cuando los efectivos intentaron intervenir también fueron atacados por los Ferreyra, al punto que el oficial Emmanuel Lías sufrió lesiones varias y la oficial Carolina Manrique fue arrojada al piso” detalló una fuente oficial.

Tranquilizados los ánimos, Agustina contó que había activado el botón antipánico y que tenía una restricción de acercamiento para resguardarse de Damián Ferreyra.

Padre e hijo quedaron a disposición de la Fiscalía 2 por los delitos arriba mencionados.
 

x