Volver a sección

| Policiales

Chuly y Bouchet quedaron detenidos

El juez Martín Miguel Rizzo dio el visto bueno al pedido formulado por el fiscal Lisandro Damonte.

El juez Martín Miguel Rizzo dio el visto bueno al pedido formulado por el fiscal Lisandro Damonte.

Chuly y Bouchet quedaron detenidos

 Chuly y Bouchet.

Ignacio de Olivera, alias Chuli o Chuly, y Matías Alberto Bouchet, quedaron detenidos luego de prestar declaración indagatoria ante el fiscal Lisandro Damonte.

De Olivera, de 19 años, está acusado del delito de Hurto; mientras que Bouchet enfrenta cargos por Atentado a la autoridad agravado.

El dúo fue capturado ayer entre los barrios San José y 12 de Octubre, luego de una persecución de la que participaron la Guardia Urbana y el personal de la Comisaría 1ra. 

El operativo se originó luego de que De Olivera se habría apoderado de una bolsa que contenía pintura y otros elementos, la que se hallaba en el interior de una camioneta estacionada en la vía pública. Minutos más tardes los dos sospechosos se ocultaron en el patio de la casa de una anciana.

Si bien el delito que se les imputa es excarcelable, ambos se encuentran procesados en otras causas y además están mencionados como sospechosos en varios expedientes más, lo que fue interpretado como una recurrente conducta antinormativa.

En base a estos argumentos el juez Rizzo aceptó el pedido de detención solicitado por el fiscal Damonte, titular de la UFI 1.

“Chuli posee un frondoso prontuario delictivo, es una persona que tiene en vilo a los vecinos de San Ignacio y otros barrios. Se caracteriza por su violento modus operandi. Sabemos que ha tenido participación en varios hechos recientes, como por ejemplo el ilícito cometido en la casa del Niño Laura Vicuña, como así también en otros de reciente resonancia de los que no se devela detalles, ya que se encuentran en etapa investigativa. En cuanto a Bouchet, también es un sujeto de mal vivir dedicado a delinquir en la zona” destacó el comisario Carlos Gularte, titular de la Comisaría 1ra.