Volver a sección

| Policiales

Choque en la Av. Pereda de Máximo Paz: murió un joven de 21 años

Se encontraba internado en el Hospital Cuenca con un traumatismo de cráneo.

Se encontraba internado en el Hospital Cuenca con un traumatismo de cráneo.

Choque en la Av. Pereda de Máximo Paz: murió un joven de 21 años

 La víctima y el lugar del impacto. G. Street View.

Un joven de Máximo Paz identificado como Alan Joaquín Moreno, de 21 años, murió esta tarde en el Hospital Cuenca Alta de Cañuela como consecuencia de las lesiones sufridas en un siniestro vial ocurrido cerca de la medianoche del domingo 10 de enero.

Fuentes oficiales indicaron que alrededor de las 23 hs. Moreno circulaba sin casco en un ciclomotor cuando en la esquina de 12 de Octubre y Pereda (la avenida central de Máximo Paz) impactó contra una camioneta Peugeot 504 a la altura de la puerta del acompañante. En ese momento estaba lloviendo.

Moreno fue trasladado por una ambulancia del SAME directamente al Hospital Cuenca, donde fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas. Murió a las 15 hs. de este lunes a raíz de una severa fractura de cráneo. Además, tenía fractura múltiple de maxilar, pérdida de piezas dentales y dislocación de una pierna. 

El conductor de la camioneta Peugeot era Juan Carlos Cagliari, un vecino de la localidad, quien quedó imputado en una causa por Homicidio culposo, con intervención de la UFI 2 de Cañuelas.

El titular de la comisaría 2da. de Máximo Paz, subcomisario Carlos Gularte, dijo a InfoCañuelas que al tomar conocimiento del siniestro, obtuvieron los datos del vehículo que participó en el choque. “Ubicamos al conductor y lo trasladamos a la comisaría para identificarlo. Nos refirió que venía circulando y que sintió un golpe en el zócalo del lado derecho. Dijo que al ver al chico tirado llamó a la ambulancia y que una vez que la ambulancia levantó al herido, se retiró del lugar”.

Además, Gularte explicó que tras efectuar las placas fotográficas y pericias, se le permitió retirarse en el rodado. 

La madre del joven fallecido, Mónica Burgos, habló con InfoCañuelas para denunciar que hubo “abandono de persona”. “El conductor de la camioneta lo chocó y lo dejó tirado. Si mi hijo chocó a la camioneta, como dicen, ¿cómo puede ser que haya terminado todo destrozado? Es imposible que yendo en una moto de 110 cc termine con todo el cráneo desintegrado y la ropa desgarrada. Lo que nosotros pensamos es que la camioneta lo chocó y lo arrastró y que luego se fue dejándolo abandonado”.

“Fuimos al lugar del choque y estaba todo limpio, no había ni un pedacito de plástico. Por eso estamos pidiendo las imágenes de las cámaras de seguridad para saber cómo fueron realmente las cosas”, 

“También me llama la atención que el vehículo no esté secuestrado. Y en la salita nos dijeron que quien llamó a la ambulancia fue el personal de la Comisaría, no el conductor”, añadió.

Familiares del conductor de la camioneta que se comunicaron con InfoCañuelas indicaron que en  la escena había otro auto que en primer término impactó a Moreno, quien por la fuerza del impulso dio contra el costado de la camioneta.

"El conductor expresó eso, pero hasta el momento no tenemos certificada la participación de un tercer vehículo. A priori tampoco hay elementos para culpar al conductor, porque recibió el impacto en la puerta del lado derecho. Por eso es que la fiscal no tomó ningún temperamento hacia él ni ordenó el secuestro del rodado", agregó el subcomisario Gularte.

El titular de la comisaría señaló que habría imágenes de una cámara de seguridad en las inmediaciones y que se han tomado directivas para obtener ese registro.

x