Volver a sección

Policiales

Choque en la Autopista

Una traffic chocó en la parte trasera de un camión. El conductor, procedente de Lobos, quedó atrapado en la cabina. Trabajaron más de media hora para poder liberarlo.

Un conductor herido fue el afortunado saldo de un accidente ocurrido esta mañana en el kilómetro 59 en la autopista Ezeiza-Cañuelas, exactamente sobre el puente donde se inicia la doble mano.

Una camioneta Renault traffic blanca de caja descubierta, conducida por un joven de Lobos, impactó en la parte trasera de un acoplado que circulaba en la caravana de Gendarmería.

El chofer del camión impactado, Pablo Rosemberg, explicó que a raíz de algunos bancos de niebla un vehículo de Gendarmería venía encabezando una caravana que se desplazaba a baja velocidad.

"De repente escuché un golpe en mi acoplado. Me tiré a un costado y ahí descubrí que la traffic se había metido abajo", indicó el camionero oriundo de Villarino, destacando que al momento del choque la visibilidad era normal en ese sector.

Los bomberos tardaron más de media hora en liberar al conductor de la Traffic, quien tenía la pierna derecha aprisionada entre el asiento y el tablero. 

Se trata de Patricio González, de 22 años, empleado en una empresa matalúrgica de Lobos y además bombero.

"Mientras llegaban los bomberos de Cañuelas hablamos con el muchacho porque estaba desesperado. Además le corrimos unas enormes piezas de hierro que llevaba en la caja, que se habían corrido hacia delante y le hacían presión sobre el asiento", añadió Rosemberg.

Durante el trabajo de los socorristas el director del Hospital Marzetti, Luis María Fuentes -especialista en accidentología- se mantuvo junto al herido y le inyectó analgésicos y corticoides.

Cuando lograron retirarlo y subirlo a una camilla se determinó que presentaba una fractura expuesta de tibia.

Más tarde se informó que la pierna es recuperable ya que no presentaría lesiones vasculares importantes.

El personal policial y los auxiliares de la autopista coincidieron en señalar que fue un "accidente con suerte" que podría haber dejado numerosas víctimas si otros vehículos hubieran circulado detrás de la traffic.

INFOCAÑUELAS