Volver a sección

Policiales

Choque de dos vehículos en el acceso a Uribelarrea

Colisionaron un Palio y una camioneta Amarok conducida por un contador de Lobos. No hubo heridos. Se reaviva el pedido de construcción de una dársena.

1 / 2

La conductora del Palio tuvo un golpe en el pecho.

1 / 2

Un accidente, afortunadamente sin consecuencias graves, se produjo en la tarde de hoy en el ingreso a la localidad de Uribelarrea, en el partido de Cañuelas.

Aproximadamente a las 15.30 Verónica Silvana Aguilera, de 47 años, oriunda de La Matanza, circulaba hacia el pueblo turístico a bordo de un Fiat Palio gris. Se dirigía a visitar un lote que adquirió en la localidad.

Al girar sobre la ruta para tomar la calle Valeria Crotto fue impactada por una camioneta Volkswagen Amarok que circulaba desde Lobos hacia Cañuelas conducida por el contador lobense Mariano Vicondo.

A raíz del impacto la Amarock matrícula PBV 101 terminó en la zanja, mientras que el Palio quedó sobre la banquina con un importante hundimiento de la trompa.

La conductora sufrió un golpe en el pecho a raíz del accionamiento del airbag. Fue llevada al Hospital Marzetti y dada de alta tras constatarse que no tenía lesiones.


La camioneta quedó desplazada sobre el zanjón.

URGE UNA ROTONDA

Este nuevo accidente, uno más de los tantos que se han registrado en el acceso al poblado, reavivó el debate sobre la necesidad de contar con una dársena de acceso, distribuidor o rotonda.

En la actualidad los vehículos que transitan por ruta 205 deben aguardar en la banquina (a veces formando largas filas) para luego girar sobre la calzada y tomar la avenida de ingreso. Otros doblan directamente desde el carril, con el riesgo de sufrir una colisión.

En 2011 se realizó una campaña de firmas, organizada por la odontóloga Marisa Morello. A pesar de la gran cantidad de adhesiones y del acompañamiento del Concejo Deliberante local, las autoridades nacionales no escucharon el reclamo.

El nuevo gobierno planifica un ensanche de la Ruta 205 para convertirla en autopista, en una primera etapa entre Cañuelas y Lobos. El inicio de obras está previsto para fines de 2017 ó principios de 2018. Demasiado tiempo. Urge que la empresa concesionaria del peaje realice un ingreso seguro cuanto antes.

EL MENSAJE DE UNA DE LAS VÍCTIMAS

Verónica Aguilera, conductora del Palio, envió la siguiente carta a InfoCañuelas.

"En el día de ayer sufrí un accidente entrando al pueblo de Uribelarrea y me siento muy dolida por la desidia de las autoridades municipales, por la falta de interés que demuestran dado que tanto para entrar como para salir del pueblo no está señalizado como debería. Falta un semáforo que habilite la entrada al lugar."

"Elegí ese lugar para vivir por la tranquilidad y la belleza y para que mis hijos puedan ser libres y disfrutar de ello, pero siento pena por el abandono y la falta de responsabilidad de las autoridades al respecto. Es un pueblo turístico con una gran concurrencia de gente y la falta de señalización hace de manera maliciosa que ocurran los accidentes tal como me pasó ayer."

"Solicito a quienes le competa tomen cartas en el asunto de manera más que urgente. Ayer cuatro chicos podrían haberse quedado sin su madre. Agradeceré que esta carta sea publicada".

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos