Volver a sección

Policiales

Cayó una banda regional dedicada a la venta de drogas

Se realizaron allanamientos en Ezeiza y Máximo Paz. Se la conocía como "Torres del Pary". Quedó detenido el líder de la barrabrava de Tristán Suárez. Impactante video del procedimiento.

 Allanamiento en la Torre de Pary.

En el marco de 26 allanamientos realizados en Cañuelas, Ezeiza y Esteban Echeverría, la División de Lucha contra el tráfico de Drogas Ilícitas, Subdelegación Presidente Perón, desbarató una banda que se dedicaba a comercializar drogas al menudeo en búnkeres y a través de la modalidad “delivery”. El grupo contaba con una página de Facebook denominada "Torres de Pary" en alusión al inmueble donde funcionaba el centro operativo.

La banda, con ramificaciones en Cañuelas, era liderada por un sujeto apodado “Nando”, sindicado como el jefe de la barrabrava del club Tristán Suárez

En Cañuelas se realizaron allanamientos en un domicilio de la calle Colombia, en Máximo Paz, relacionado a la "Negra" Pérez según confirmó a InfoCañuelas uno de los efectivos que lideró el procedimiento.

También quedó detenida la hija de Pérez, apodada "Marilyn", en cuyo domicilio de Esteban Echeverría se secuestraron mas de 500 dosis de cocaína y un trozo compacto además de elementos corte y papel glacé.

Durante los procedimientos fueron apresadas 14 personas (9 hombres, 4 mujeres y 1 transexual) integrantes de la organización; y se secuestraron 10 armas de fuego (8 de guerra y 2 de uso civil), municiones, 4 vehículos, $148.080 pesos, U$S 200 dólares, 20 celulares, 1 balanza y documentaciones varias.

Según detalló el sitio Online 911, la investigación comenzó en diciembre pasado sobre los "soldaditos" que se ocupaban de la comercialización. Luego de diferentes análisis de redes sociales se comprobó que la organización también tenía una página en Facebook llamada “Torres del Pary”, en la que se promocionaba la comercialización de los estupefacientes y cuyo nombre hace referencia al centro operativo desde donde realizaba la distribución. Ese lugar anoche fue "reventado" por varios efectivos del GAD.

Este inmueble contaba con un perímetro de seguridad, con "soldaditos" armados y varias cámaras de monitoreo. Allí también se guardaban los vehículos que utilizaban para efectuar los delivery.

Además, el grupo narco contaba con otros centros operativos menores y búnkeres de venta en los partidos de Ezeiza, Esteban Echeverría y Cañuelas que Nando controlada y administraba por teléfono.

A su vez, este individuo se manejaba de manera amenazante con varios integrantes de la banda e incluso mantenía relaciones amorosas con varias “soldaditas”, algunas de las cuales serían de manera forzosa, describió el portal especializado en noticias policiales.

Interviene en la causa la UFI N° 4 descentralizada de Ezeiza, a cargo de la Dra. Vanesa Magdalena González, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora.