Volver a sección

Policiales

Cayó una banda que hacía delivery de marihuana

Fueron allanadas tres viviendas. En una de ellas hallaron macetas con plantación de la droga. En un Fiat 147 hacían la distribución. Uno de los detenidos negó su vinculación con el caso.

La policía de Cañuelas desbarató esta semana una banda dedicada a la distribución de marihuana y cocaína en la ciudad de Cañuelas.

Se realizaron tres allanamientos simultáneos en los que fueron detenidas dos personas mayores y un menor y se secuestraron plantas de marihuana sembradas en macetas.

El primer allanamiento se efectuó en la calle Lynch entre Gorriti y Cayetano Rodríguez del barrio Libertad, donde se halló cerca de 10 gramos de cocaína y 20 de hierba.

El segundo se llevó a cabo en Matheu y Azcuénaga, donde funcionaba el "invernáculo" para el cultivo de la marihuana. Se encontraron más de diez macetas con las plantas en desarollo.

El procedimiento finalizó en la calle Paso, donde se incautó un Fiat 147 que el grupo utilizaba para la distribución.

Este procedimiento se suma a otro de importancia realizado la semana pasada en el que fueron hallados 110 gramos de cocaína.

UNO DE LOS DETENIDOS NEGO SU VINCULACION

Uno de los detenidos en el procedimiento de la semana pasada envió un mensaje a InfoCañuelas señalando su "asombro" por lo ocurrido.

"Me parece una injusticia que digan estas cosas por tener problemas personales con más de un policía en Cañuelas. No soy la persona que todo el mundo dice".

"A mí me arrestaron por resistencia a la autoridad y mi auto por ser vehículo de fuga, porque según la policía yo me quise dar a la fuga. Me gustaría que alguien se ponga en mi lugar y me diga qué haría si una camioneta particular con dos hombres armados arriba intentan detenerlo chocando su vehículo. Hay muchas cosas que se dicen que no son así, pero es muy verdad el dicho que dice Pueblo chico, infierno grande".

"La policía de La Plata destruyó mi auto y ahora lo tengo que pagar todo yo, porque como siempre nadie se hace cargo de nada. Dentro de muy poco lo van a ver de nuevo en la calle. (...) No me quedo más porque mi nombre cada día esta más sucio por cosas que no son ciertas".

INFOCAÑUELAS