Volver a sección

Policiales

Cayó una banda narco que distribuía en Cañuelas

Dos de los integrantes son colombianos que fueron detectados vendiendo sustancias en nuestro distrito. El líder tenía vínculos con la barra de Boca Juniors.

 Extasis, cocaína y ketamina.

Un integrante de la barra brava de Boca Juniors y otras seis personas más, entre ellas una mujer y dos ciudadanos colombianos, fueron detenidos tras una serie de allanamientos acusados de comercializar droga en la zona oeste del conurbano bonaerense y también en Cañuelas y San Miguel del Monte, informaron fuentes policiales.

El líder del grupo es un hombre apodado “El tuerto” quien, según la investigación iniciada en febrero, conducía una banda de narcotraficantes y pertenecía a una facción de “La 12” denominada “La Leyenda vive”.

Los pesquisas, que realizaron seguimientos encubiertos y escuchas telefónicas, pudieron constatar que “El tuerto” estuvo vendiendo droga en la puerta de la cancha de Boca Juniors el 20 de febrero último, cuando el “Xeneize” enfrentó a Club Atlético Tucumán.

Además, determinaron que el imputado comercializaba estupefacientes en cercanías de una plaza de la localidad bonaerense de Haedo, en el partido de Morón, y establecieron cuál era uno de sus domicilios.

A partir de las escuchas “on-line”, los investigadores detectaron que la comercialización de sustancias se llevaba a cabo además en General Rodríguez, La Matanza, Morón y Ciudadela, donde posteriormente se realizaron los allanamientos.

Los uniformados establecieron que “El tuerto” residía en una segunda vivienda, situada en Ramos Mejía, donde recibía los estupefacientes de parte de un proveedor con domicilio en el kilómetro 44 del partido de General Rodríguez.

Tras los procedimientos, realizados el viernes por integrantes de la Delegación Morón de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, fueron detenidos el barra de Boca y los seis integrantes de su organización, entre ellos una mujer y dos ciudadanos colombianos.

Se secuestró un kilo de marihuana, 490 gramos de cocaína, 384 microdosis de LSD, 13 pastillas de éxtasis y un recipiente con ketamina. Los efectivos también se incautaron de armas calibre 22, 22 mil pesos, ocho teléfonos celulares, una balanza y la réplica de una granada.

Los detenidos quedaron a disposición de la Ayudantía fiscal especializada en delitos contra el narcomenudeo a cargo de la Dra. María Equitanti y Dr. Ferreras de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 y el Juzgado de Garantías 6, ambos del Departamento Judicial Morón.



Los colombianos Víctor y Fabio operaban en Cañuelas.
 

VÍNCULOS EN CAÑUELAS

Dos de los integrantes de esta organización, de nacionalidad colombiana, vendían drogas en boliches bailables de las localidades de Ramos Mejía, Villa Sarmiento y también en Cañuelas y San Miguel del Monte, según reveló a InfoCañuelas un integrante del equipo de investigación.

“Vendían en Cañuelas, en distintos barrios y en un boliche que está cerca del centro de la ciudad” aseguró el pesquisa.

Otro de los investigadores agregó que los colombianos, domiciliados en Haedo, son Víctor y Fabio. “Ellos eran soldados de ´El Tuerto´. Por escuchas telefónicas supimos que en más de una oportunidad se encargaron de viajar con la droga hacia Cañuelas y Monte. No tenían un solo lugar de entrega. Los llamaban por teléfono y organizaban un punto de encuentro para la maniobra”.