Volver a sección

| Policiales

Cayó una banda dedicada al cuatrerismo

Cuatro hombres fueron aprehendidos en el límite de Cañuelas y San Vicente. Se sospecha que faenaban animales en un monte de la zona para luego comercializar las reses en carnicerías del Gran Buenos Aires. Galería de fotos.

Cuatro hombres fueron aprehendidos en el límite de Cañuelas y San Vicente. Se sospecha que faenaban animales en un monte de la zona para luego comercializar las reses en carnicerías del Gran Buenos Aires. Galería de fotos.

1 / 10

Parte de la faena de 25 Aberdeen Angus.

1 / 10

2 / 10

2 / 10

3 / 10

3 / 10

4 / 10

4 / 10

5 / 10

5 / 10

6 / 10

6 / 10

7 / 10

7 / 10

8 / 10

8 / 10

9 / 10

9 / 10

10 / 10

10 / 10

La Subjefatura Rural de Cañuelas concretó un importante operativo que permitió desarticular una supuesta banda dedicada al abigeato, faena y comercialización clandestina de carne vacuna en distintos puntos del gran Buenos Aires.

El procedimiento se realizó el jueves 2 de octubre en horas de la tarde en un monte ubicada en el partido de San Vicente, cerca del límite con Cañuelas, donde fueron descubiertos cuatro individuos que se hallaban carneando.

La investigación se inició unos días antes a raíz de una denuncia presentada por Adrián Benemérito, quien sufrió el robo de cinco animales en su establecimiento "El Cura" de San Vicente.

Tras seguir las huellas, la policía llegó hasta un monte ubicado en el interior de un campo vecino denominado "La Providencia", en calle Crucero del Alba y Ruta 6 altura kilómetro 76 del mismo distrito.

Los efectivos especializados en delitos rurales escucharon voces que provenían del interior del monte, por lo que solicitaron refuerzos. Al ingresar descubrieron a un grupo de hombres en plena tarea de faena.

Los improvisados matarifes salieron corriendo en varias direcciones, siendo aprehendidos en jurisdicción de Cañuelas e identificados como Adolfo Dewey, José Luis Dewey, Ariel Esteban Ruiz y Fernando Oscar Ocampo, de entre 26 y 37 años. 

Según fuentes policiales, Ruiz y Ocampo son carniceros con bocas de expendio en José Mármol y Cláypole.

En medio de la arboleda se secuestraron 25 cabezas de ganado faenadas, de raza Aberdeen Angus, diez de las cuales poseían caravanas; vísceras, 17 cueros cinco cuchillos y dos chairas; un lazo y varios tramos de soga; balancines y aparejos; un hacha, una balanza digital, cuatro motosierras y dos vehículos.

El operativo de rastrillaje estuvo a cargo del comisario Daniel Bogado y del capitán Claudio Barroso. Este último siguió las huellas durante 16 horas aproximadamente, acompañado por unos de los chacareros afectados.

Con el correr de las horas, a través de las caravanas de Senasa secuestradas en el lugar de los hechos, fueron apareciendo nuevos damnificados.

Bajo la carátula "Robo de ganado mayor" interviene la UFI 9 de La Plata a cargo de del fiscal Fernando Cartasegna.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x