Volver a sección

| Policiales

Cayó una banda de Máximo Paz dedicada a clonar vehículos y vender autopartes

En un galpón de la localidad modificaban la numeración de los vehículos. Tres detenidos.

En un galpón de la localidad modificaban la numeración de los vehículos. Tres detenidos.

 Cayó una banda de Máximo Paz dedicada a clonar vehículos y vender autopartes

 Uno de los detenidos tenía una Glock.

Efectivos de la Comisaría 2da. de Máximo Paz y de la Comisaría 1ra. de Monte Grande desbarataron una banda que se especializaba en adulterar números de chasis y motor de vehículos robados para reingresarlos al mercado.

En la noche del martes 15 de diciembre ingresaron a un galpón situado en Peñaloza y Colombia, donde secuestraron dos vehículos que estaban siendo adulterados y detuvieron a tres personas, una de ellas con pedido de captura por evasión.

Esta investigación comandada por la Fiscalía 1 de Cañuelas y el titular de la Comisaría 2da., subcomisario Carlos Gularte, comenzó hace varias semanas. La policía tenía información de una banda que se especializaba en adulterar números registrales para vender autopartes y vehículos mellizos. “Durante la madrugada o altas horas de la noche recibían los vehículos en razón de tres o cuatro por semana” dijo a InfoCañuelas una fuente de la investigación.

Cuando la policía ingresó al lugar se encontró con tres sujetos que estaban realizando maniobras de limado sobre un Volkswagen Vento de color negro. Ahora la fiscalía ordenará una serie de pericias químicas para determinar la numeración original.

En la parte posterior del galón hallaron un Volkswagen Surán modelo 2016 de color gris, patente AB388VX, dominio que en realidad corresponde a un Toyota Etios año 2017 radicado en Esteban Echeverría. La patente original del VW es AA065CS, unidad sobre la que pesa pedido de secuestro activo por un robo ocurrido el 10 de diciembre en Quilmes.

Además de los dos vehículos adulterados los efectivos incautaron un inhibidor de señal de tres antenas, aerosoles utilizados para remarcar las supresiones de los cuños de fábrica, un secador de pelo, dos latas de solvente, un celular, caja de herramientas con variedad de punta de tornos. 

Asimismo se incautó una pistola Glock calibre 9 MM, con 17 proyectiles en su cargador y 1 proyectil en recámara. En una mochila encontraron sticker holográficos adulterados y tres juegos de chapas patentes que actualmente figuran con duplicados en los rodados de origen: AB493EO (correspondiente a una Amarok de Bahía Blanca), AC439KT (Chevrolet Celta de San Martín) y AC435EK (Volkswagen Polo de Capital Federal).

En el lugar fueron apresados los vecinos de Máximo Paz Alberto Luque (46) y Víctor Fernando Ledesma ó Carlos Emanuel Cuesta (38); y un tercer sujeto de Tristán Suárez, identificado como Roberto Nicolás Caitano. Este último quedó detenido imputado por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, falsificación de número registral, falsificación de instrumento público y encubrimiento.

Luque fue aprehendido por encubrimiento en tanto que Ledesma fue remitido a la UFI 1 de Esteban Echeverría ya que era buscado por haberse evadido de un lugar de detención.

x