14 de octubre. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Cayó un planeador en el Aeroclub Cañuelas: el piloto resultó ileso

El siniestro se produjo en la maniobra de aterrizaje cuando la aeronave rozó con la copa de unas casuarinas en una propiedad lindera a la pista.

El planeador Jantar matrícula LV-EIU que cayó este sábado en Cañuelas.

El planeador Jantar matrícula LV-EIU que cayó este sábado en Cañuelas.

Un siniestro que afortunadamente no dejó víctimas ni heridos se produjo este sábado 21 de septiembre a las 15.05 en el Club de Planeadores de Cañuelas, cuando un planeador (avión sin motor) se precipitó a tierra luego de rozar con la copa de unas casuarinas.

El piloto, identificado como Marcelo Bonomo, resultó ileso, ya que el aparato cayó de costado, lo que amortiguó el golpe de la cabina contra el suelo.

De acuerdo a lo informado por la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), el planeador siniestrada es un monoplaza de marca Jantar Standard 2, matrícula LV-EIU, propiedad del aeroclub, fabricado por la empresa polaca PZL-Bielsko.

Bonomo ya se encontraba en la etapa final del vuelo iniciando la maniobra de aterrizaje cuando una corriente de aire afectó la trayectoria haciendo que la puntera de las alas rozara con la copa de las casuarinas ubicadas en la propiedad lindera a la pista 3-6.

“El planeador, que cayó en la finca vecina, quedó bastante estropeado pero el piloto está ileso. No sufrió ni un rasguño. La Junta de Seguridad en el Transporte ya envió personal para iniciar la investigación habitual en estos casos”, dijo una fuente consultada por InfoCañuelas.

La misma fuente señaló que Bonomo es un piloto experimentado y que volaba un aparato que usualmente se utiliza en las competencias (un “pura sangre” como se lo llama en la jerga).

Otra fuente de la institución dijo que en reiteradas oportunidades se le solicitó al vecino que recortara la copa de las casuarinas, pero que hasta el momento hizo caso omiso. “Seguramente a partir de este incidente va a tener que tomar medidas”, advirtió.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas