Volver a sección

| Policiales

Cayó la “Banda de los Burgos”: secuestraron más de 100 kilos de marihuana en Máximo Paz

La investigación a cargo de la Comisaría 2da. determinó que hacían delivery de droga en toda la localidad.

La investigación a cargo de la Comisaría 2da. determinó que hacían delivery de droga en toda la localidad.

Cayó la “Banda de los Burgos”: secuestraron más de 100 kilos de marihuana en Máximo Paz

 Parte de la droga incautada.

Efectivos de la Comisaría 2da. de Máximo Paz al mando del comisario Carlos Gularte realizaron cinco allanamientos en los que desbarataron la llamada “Banda de los Burgos” dedicada a la producción y venta de drogas.

La investigación se llevó a cabo a lo largo de dos meses, encabezada por el oficial Inspector Nicolás Algañaraz, el oficial Luis Andrés Ravelo y el propio Gularte bajo la coordinación del fiscal Lisandro Damonte.

“Se realizaron tareas de observación, fotografías y videos, pudiéndose determinar que la banda comercializaba estupefacientes en diferentes modalidades al menudeo y delivery en inmediaciones de plazas recreativas escuelas y jardines de la zona” dijo a InfoCañuelas una fuente oficial.

Es así que en la  noche del martes 30 de marzo se realizaron cinco allanamientos simultáneos, todos ellos con resultado positivo, en los que se secuestró más de 100 kilos de marihuana en plantas o ramas secas y se identificó a 11 personas, tres de las cuales quedaron aprehendidas a disposición de la Fiscalía 1 de Cañuelas, indicaron las mismas fuentes.

El primer allanamiento se llevó a  cabo en calle Buenos Aires entre Perú y Venezuela. En este lugar -donde hallaba Ángel Enrique Burgos, de 23 años- se secuestró una planta de marihuana de 2 m de altura y una planta de marihuana 50 cm de altura, arrojando un peso total de 8,5 kilos. También se incautó un trozo compacto de marihuana 192 gramos y 18 mil pesos en efectivo. 

El segundo allanamiento se efectuó en calle Ecuador Nro. 2345 entre Gral. Sáa y Chumbita. En este objetivo los sabuesos hallaron un blister de plastillas polirubni, recortes de nylon color negro, cuatro tubos plásticos con restos de clorhidrato de cocaína, un bol con cogollo de marihuana, una cuchara con restos de clorhidrato de cocaína y 1 planta de marihuana de 70 cm, arrojando un peso total de 8,5 kg. Fueron identificados un hombre de 46 años y una mujer de 40.

El tercero se llevó a cabo en calle República Argentina sin número entre Perú y Venezuela. El secuestro incluyó dos plantas de marihuana de 3 m de altura y un envoltorio con cogollos de marihuana con un peso total de 17 kilos. Además, se encontraron cinco cartuchos de escopeta clibre 12/70. Allí fueron identificados Claudio Burgos, de 54 años, dos jóvenes de 19 y 22 años y una mjer de 27.

El cuarto procedimiento se desarrolló en calle República Argentina sin número entre Perú y Venezuela, donde se encuentra el monolito del Gauchito Gil. Los efectivos se encontraron con cinco plantas de marihuana de 2,5 mts de altura; 10 ramas de marihuana de aproximadamente 1 mts de longitud, arrojando un peso total de 39 kilos. Las personas identificadas fueron Juan Manuel Rodríguez, de 33 años, dos jóvenes de 24 y 27 años y  yna mujer de 28.

El quinto se llevó a cabo en calle Colombia entre Brasil y Campo Las Codornices. El secuestro incluyó cuatro plantas de marihuana de 3,5 m de altura, 4 ramas de marihuana con flores de 45 cm de longitud, arrojando un peso total de 30 kilos. Además, había 250 gramos de sulfato de cobre utilizado como fertilizante. En el lugar se encontraba una mujer de de 34 años.

Por disposición del fiscal Damonte, Ángel Enrique Burgos, Claudio Burgos y Juan Manuel Rodríguez quedaron aprehendidos en la causa por “Siembra y Cultivo de estupefacientes para comercialización”; en tanto que los otros ocho identificados fueron notificados de la causa y liberados.

 

x