Volver a sección

Policiales

Cayó en Cañuelas un peligroso violador de La Pampa

Se lo acusa de abusar de sus tres hijas menores. Fue capturado en el barrio Los Aromos, donde vivía junto a sus víctimas.

 El procedimiento de la DDI en la calle San Juan 1722.

En las últimas horas la policía local detuvo a Luis Alberto R., de 57 años, sindicado como autor de la violación de sus tres hijas menores de edad.

El procedimiento se llevó a cabo lunes 19 de septiembre a las 18 en la vivienda de calle San Juan 1722, en el barrio Los Aromos de Cañuelas, donde residía y trabajaba desde hacía varios meses.

La detención fue solicitada por el juez César Melazo de La Plata en el marco de la causa Nro. R-45.364 caratulada “Abuso Sexual Agravado” que se tramita ante el Juzgado de Control de Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa.

Luis Alberto R. (no se indica el apellido para preservar la identidad de sus víctimas) está acusado de abusar de sus hijas de 15, 14 y 12 años de distintas formas, desde manoseos hasta abusos con penetración. Los primeros hechos habrían ocurrido en la localidad de General Pico, donde el hombre residía junto a la madre de las menores, quien en todo momento habría negado los hechos y protegido a su marido.

La denuncia fue realizada por una hija mayor de la pareja de R., de 37 años, residente en la localidad de Eduardo Castex, quien se acercó a la justicia y contó lo que sucedía en el ámbito familiar.

A partir de ese momento la familia "escapó" hacia un campo de Cañuelas. La hermanastra mayor de las víctimas, que permanecía en La Pampa, supo a través de las nenas que los abusos continuaban, por lo que inventó una excusa para visitarlas y en forma solapada las llevó a una sede policial donde un médico corroboró que las dos mayores tenían lesiones corporales compatibles con abusos en tanto que la más pequeña sólo había sufrido tocamientos.

Una investigación a cargo de la DDI de San Vicente determinó que el abusador y su familia residían en Los Aromos, donde se concretó la detención en el marco de un procedimiento dirigido por el comisario Gustavo Gunch.

INFOCAÑUELAS