Volver a sección

| Policiales

Causa Mayol: por pedido de la defensa se suspendieron las indagatorias

Los letrados solicitaron un plazo para analizar la prueba incorporada al expediente.

Los letrados solicitaron un plazo para analizar la prueba incorporada al expediente.

Causa Mayol: por pedido de la defensa se suspendieron las indagatorias

 Camión de Mayol vandalizado en marzo.

La declaración indagatoria de los 28 operarios y dirigentes gremiales de Atilra acusados de provocar daños en la planta de Lácteos Mayol, en Gobernador Udaondo, entró en un paréntesis.

Antes de continuar con las audiencias, Nicolasa Boccarratto y Gonzalo Díaz Cantón -abogados de los imputados- pidieron un plazo para analizar las fotos y videos originales incorporados al expediente ya que durante el desarrollo de las primeras indagatorias sólo pudieron ver fotocopias y capturas. Esta solicitud fue aprobada por la fiscal Norma Pippo.

Los 23 dirigentes y cinco empleados imputados estaban citados a declarar entre el 17 de agosto y el 17 de septiembre bajo los cargos de Robo Agravado, Daño y Amenazas Coactivas (IPP 06-03-792-21) cometidos durante el piquete realizado frente a la fábica en la primera semana de marzo. Hasta el momento sólo declararon cinco, quienes negaron haber provocado daños sobre las instalaciones o robado productos.

“La fiscal hizo una imputación basada en elementos probatorios que no tienen sustancia legal. Hay fotos de la planta, candados rotos... pero no hay fotos de ningún manifestante rompiendo algo. La mayoría de los imputados tampoco tiene conocimiento de qué se le imputa en concreto a cada uno” dijo Boccarratto a InfoCañuelas.

“Estuve en la fiscalía, revisé los originales de las imágenes y no encuentro a ninguno de mis defendidos cometiendo alguna irregularidad; todo lo contario, están muy tranquilos comiendo un asado” añadió la letrada. 

En la denuncia penal realizada el 4 de marzo la familia Mayol detalló que varios candados estaban cortados al igual que los cables de las cámaras de seguridad. Asimismo, dijeron que el sistema eléctrico no funcionaba debido a un acto de vandalismo y que tanto los baños como las duchas habían sido usados por intrusos.

Las indagatorias continuarán el 16 de septiembre.
 

x