Volver a sección

| Policiales

Causa Mayol: la defensa de los imputados recusó a la fiscal Pippo

El abogado los trabajadores y gremialistas de ATILRA sostiene que la funcionaria actuó con “manifiesta parcialidad”. El juez convocó a las partes.

El abogado los trabajadores y gremialistas de ATILRA sostiene que la funcionaria actuó con “manifiesta parcialidad”. El juez convocó a las partes.

Causa Mayol: la defensa de los imputados recusó a la fiscal Pippo

La causa penal por Robo Agravado, Daño y Amenazas Coactivas que se sigue contra cinco empleados de la firma Mayol y 23 gremialistas de ATILRA entró en un impasse a raíz de una recusación que el abotado defensor Gonzalo Díaz Cantón presentó contra la fiscal Norma Pippo, a cargo del expediente.

En el escrito en manos el juez Martín Miguel Rizzo, el letrado alega que se ha producido una “pérdida de confianza” en el rol de Pippo debido a un “temor de parcialidad” y una “connivencia” entre la fiscal y los abogados de la parte acusadora.

Afirma que “existen circunstancias suficientes que por su gravedad afectan los principios de objetividad y legalidad de la magistrada que pretendemos apartar”;  y que se observa “un claro favoritismo de las pretensiones disparatadas de la autoritaria empleadora” cuando “el fiscal debe representar a la sociedad y claramente en su parcialidad y falta de criterio objetivo desconoce los hechos que benefician a los trabajadores y sostiene mentiras alegadas por la autoritaria empleadora”.

Pippo, por su parte, rechazó estos argumentos subrayando que en el desarrollo de la causa no se han dado los causales de recusación (parentesco con una de las partes, afinidad, interés, etc.) y que tampoco se vulneraron garantías constitucionales. En ese sentido  recordó que aceptó la suspendió las declaraciones indagatorias cuando los letrados Boccarratto y Díaz Cantón pidieron tiempo para analizar la prueba.

Díaz Cantón, por su parte, replicó que la defensa no pudo ver las pruebas (fotos, videos, etc.) sino hasta el lunes 6 del corriente en su totalidad. “Fue la propia fiscal quien se negó sistemáticamente a exhibírnosla a esta defensa y a los imputados en sus indagatorias frente a sus concretos pedidos al momento de celebrarse las audiencias”.

Ante el fuerte conflicto suscitado el juez Martín Miguel Rizzo citó a las partes a una audiencia virtual que tendrá lugar el 23 de septiembre a las 12 para resolver la continuidad o no de Pippo en la instrucción de la causa.

x