Volver a sección

Policiales

Caso Santa María: El estudio de Miguel Angel Pierri representaría a una de las víctimas

El reconocido abogado estuvo reunido con la mamá de la menor y analizó los detalles del expediente.

 Pierri llegando a la Fiscalía de Cañuelas. Archivo. A de la Rosa.

El estudio del reconocido penalista Miguel Angel Pierri evalúa asumir la defensa de la chica de 14 años que denunció al padre Carlos -catequista del colegio Santa María- por abuso sexual.

Durante el feriado del lunes pasado Patricia Martínez, mamá de la denunciante, se reunió con Pierri y su equipo en su estudio de la calle Esmeralda. A lo largo de cuatro horas analizaron los detalles del expediente y lo declarado en la Cámara Gesell.

Los letrados quedaron sorprendidos por el contundente relato de las víctimas. El equipo profesional le habría anticipado a la señora Martínez que verificados esos extremos se podría haber solicitado la detención del sacerdote. 

En estos días Pierri está realizando los alegatos de dos importantes juicios orales que se tramitan en el Departamento Judicial de San Martín. La semana que viene, una vez concluidos esos procesos, se trasladaría a Cañuelas para asumir formalmente la defensa.

En la Cámara Gesell realizada el 9 de noviembre las dos estudiantes de 14 y 16 años ratificaron en su totalidad lo declarado en la denuncia inicial. Con relatos contestes describieron una sucesión de acosos, tocamientos y otras conductas impropias por parte del catequista.

Con estos elementos más algunas medidas de pruebas adicionales que solicitó en los últimos días el fiscal Lisandro Damonte (entre ellas una inspección ocular de la sede del Santa María para verificar los espacios físicos donde el cura se reunía a solas con las adolescentes) estaría en condiciones de solicitar la detención del sacerdote, medida que quedará supeditada a la decisión del juez de la causa, Martín Miguel Rizzo.