Volver a sección

| Policiales

Caso Robatto: allanaron casas y estudios jurídicos de los siete imputados

La Fiscalía 1 secuestró computadoras, documentos, sellos y material de interés para la causa en la que se investiga una asociación ilícita dedicada a la usurpación de campos. Todos continúan detenidos.

La Fiscalía 1 secuestró computadoras, documentos, sellos y material de interés para la causa en la que se investiga una asociación ilícita dedicada a la usurpación de campos. Todos continúan detenidos.

 Robatto llega esposado a la UFI 1. Florencia Arsuaga.

La DDI Brandsen realizó una batería de allanamientos en las viviendas particulares y estudios jurídicos de los siete imputados en la causa por asociación ilícita que investiga la Fiscalía 1 de Cañuelas. 

Hasta el momento los detenidos son siete:

• Rodolfo César Robatto, abogado, fiscal de Cañuelas entre 2009 y 2013, domiciliado en San Miguel del Monte.
• Daniel Marcelo Liguori, abogado, domiciliado en Punta Lara (partido de Ensenada).
• Angel Oscar Labria, de Punta Lara.
• Franco Rafael Torres, de Virrey del Pino.
• Claudio Daniel Báez, de Ramos Mejía.
• Ignacio Enrique Sánchez y su hijo Diego Ignacio Javier Sánchez, de Villa Luzuriaga. Se encontraban prófugos y fueron detenidos esta semana.

Los primeros allanamientos se realizaron en el viernes 4 de octubre en los domicilios particulares; mientras que el miércoles 9 se allanaron los estudios jurídicos de Robatto y Liguori.

"Se secuestró documentación variada presumiblemente relacionada con la apropiación del campo de Videla Dorna en 2009 y otros posibles actos que nos permiten acreditar la asociación ilícita por hechos posteriores a ese año" dijo a InfoCañuelas un vocero judicial.

Los efectivos de la DDI se llevaron computadoras personales, teléfonos, varios sellos de goma y originales con el nombre de distintos funcionarios e instituciones.

A partir de una primera revisión del material secuestrado, durante la semana se les envió un oficio a una empresa financiera de La Plata y a una escribanía, ordenándoles la presentación de documentos y libros notariales.

Asimismo, ya se desbloqueó el teléfono móvil de uno de los detenidos, por lo que en los próximos días el fiscal Damonte tendrá en sus manos el contenido de las comunicaciones.

El juez de Garantías Federico Guillermo Atencio negó el pedido de excarcelación presentado por los abogados de Robatto, por lo que continúa detenido en la capital provincial al igual que el resto de los imputados.

Todos los mencionados están acusados de Asociación Ilícita, Falsa denuncia, Falsificación material e ideológica de instrumento privado y público, Uso de documento falso, Usurpación de inmueble, Abuso de autoridad, Negociaciones incompatibles con la función pública, Denegatoria de justicia y Hurto campestre.

x